Jonathan Rodríguez fue campeón con Santos en el Clausura 2018 y ahora refuerza al América, como tantos otros ex albiverdes.

VAN ÁGUILAS DE ‘SHOPPING’ A TORREÓN

Jugar en Santos es poner medio pie en el América.

Las llegadas de Jonathan Rodríguez y Néstor Araujo (este último sin oficializarse aún) son los más recientes movimientos, pero no los únicos, de jugadores que tienen un pasado albiverde, pero que defenderán a las Águilas.

Futbolistas como Diego Valdés, Jorge Sánchez, Juan Otero, Christian Benítez, Agustín Marchesín, Matías Vuoso, Oribe Peralta, Darwin Quintero, José María Cárdenas, Édgar Castillo y Osmar Mares integran el nutrido grupo.

Es más, hasta el actual técnico del América, Fernando Ortiz, jugó para Santos.

 

‘CABECITA’ RODRÍGUEZ

Jonathan Rodríguez es el refuerzo bomba del Apertura 2022. Jugará para el América.

El “Cabecita” estuvo en Santos entre el Apertura 2016 y 2019. Fue campeón en el Clausura 2018.

NÉSTOR ARAUJO

Después del episodio más triste de su carrera, aquella Final del Clausura 2013 en la que Cruz Azul cayó ante América, Néstor Araujo se marchó a Santos.

Jugó para los Guerreros a partir del Apertura 2013. Se coronó en el Clausura 2015 y también en el 2018, días antes de fichar por el Celta.

 

DIEGO VALDÉS

Una de las grandes figuras del América (nada menos que su 10) también pasó por la Comarca Lagunera.

El seleccionado chileno Diego Valdés jugó para Santos entre el Clausura 2019 y el Apertura 2021, así que él y Jonathan Rodríguez se conocen a la perfección.

JORGE SÁNCHEZ

Canterano de Santos, Jorge Sánchez arribó al América de cara al Apertura 2018, torneo en el que el equipo ganó el título, por última vez.

Las Águilas ya proyectaban la partida de Paul Aguilar, así que apostaron por el juvenil para ser el heredero de la lateral derecha.

AGUSTÍN MARCHESÍN

Uno de los últimos grandes ídolos del América ha sido Agustín Marchesín.

El portero argentino fue sumamente criticado al decir que nunca jugaría para las Águilas, pero aun así supo ganarse a la afición azulcrema en cuanto se consumó su fichaje. 

ORIBE PERALTA

Oribe Peralta amaba Santos, pero en el mejor momento de su carrera aceptó la oferta del América.

El “Cepillo” fue campeón con los Guerreros en el Clausura 2008 y 2012, en este último con un rol clave. Con las Águilas celebró los títulos del Apertura 2014 y 2018, así como la “Concachampions” en 2015 y 2016.

 

CHRISTIAN BENÍTEZ

El último campeón de goleo del América, Christian Benítez en el Clausura 2013, llegó a México para jugar con Santos.

El ecuatoriano (QDEP) fue campeón con los Guerreros en el Clausura 2008, un año después de su llegada al País. Entre el Apertura 2011 y el primer semestre de 2013 defendió la causa de las Águilas.

FERNANDO ORTIZ

Si Fernando Ortiz dirige al América, algo tuvo que ver Santos en su destino.

El argentino llegó al futbol mexicano precisamente para defender la causa de Santos de cara al Clausura 2007, precisamente ese torneo en el que el equipo se reforzó hasta los dientes para evitar el descenso, que consumó hasta la última jornada.

En el Clausura 2009, el “Tano” jugó para las Águilas. Recién llegó a la Sub 20 azulcrema en enero de este año. Fue elegido como interino tras el cese de Santiago Solari y, gracias a sus buenos números, se quedó con el puesto.