Brett Ratner; Rush Hour, X-Men: La Batalla Final

El director y productor fue acusado de acosar sexualmente a seis mujeres, incluidas las actrices Olivia Munn y Natasha Henstridge, en 2017. En una publicación de Facebook del 20 de octubre de ese año, Melanie Kohler afirmó que Ratner la violó una noche en Hollywood 12 años atrás y que se aprovechó de ella por su estado de ebriedad. Ratner retiró su demanda por difamación contra Kohler y ya no trabaja en proyectos en Warner Bros. y, al parecer, ni de otra compañía. 

Luc Besson; Lucy, El Perfecto Asesino, El Quinto Elemento

El cineasta francés fue acusado de violación por la actriz Sand Van Roy, que alegó que Besson puso algo en su té que la dejó inconsciente, según un artículo de Associated Press de 2018. Ella lo acusó de tocarla y penetrarla sin su consentimiento en el Hôtel Le Bristol de París. En noviembre del mismo año, la revista de investigación francesa Mediapart informó sobre denuncias de cinco mujeres más. Dos ex alumnas de la escuela de cine de Besson, dos ex asistentes de su compañía y la ex modelo que aspiraba a convertirse en actriz, Karine Isambert, dijeron a la revista que el director las acosaba e intimidaba. El director, que aún está activo en la industria, siempre ha negado los señalamientos. Este año la justicia francesa confirmó que archivó la causa por violación de Van Roy contra Besson. 

Bryan Singer; saga de X-Men

El director fue acusado de agredir sexualmente a un menor de 17 años en una demanda presentada el 7 de diciembre de 2017 en el estado de Washington. César Sánchez-Guzmán dijo que el incidente ocurrió en 2003 cuando asistía a una fiesta en un yate en el área de Seattle. Sánchez-Guzmán tenía 17 años en ese momento. En una declaración a Variety, Singer negó las acusaciones. La acusación llegó la misma semana en que Singer fue despedido de su película Bohemian Rhapsody. En 2019, otros cuatro hombres aseguraron haber tenido encuentros sexuales con el director cuando eran menores de edad en la década de los 90. Singer no ha dirigido más películas en los últimos cuatro años. 

Gary Goddard; He-Man y los Amos del Universo

El productor y escritor fue acusado por el actor de ER Anthony Edwards de abusar de él en un ensayo publicado hace cinco años en Medium. Edwards dijo que conoció a Goddard cuando tenía 12 años y se desempeñó como líder del grupo de amigos de Edwards. “Todo el mundo tiene la necesidad de vincularse, y yo no fui la excepción”, escribió Edwards. “Mi vulnerabilidad fue explotada. Goddard abusó de mí, mi mejor amigo fue violado por él, y esto continuó durante años. El grupo de nosotros, la pandilla, permaneció en silencio”. Días después, ocho hombres más declararon que también sufrieron abusos sexuales de parte de Goddard. El representante de prensa del productor, Sam Singer, emitió un comunicado negando las afirmaciones hechas por Edwards y también de los nuevos declarantes.

Andrew Kreisberg; Arrow, The Flash, Supergirl

El productor ejecutivo de series de superhéroes de CW fue despedido por Warner Bros en 2017, luego de que Variety publicó un artículo en el que 15 mujeres y cuatro hombres denunciaron acoso sexual y contacto físico inapropiado. En ese momento, Kreisberg negó cualquier toque o masaje inapropiado y le dijo a Variety: “Hice comentarios sobre la apariencia y la ropa de las mujeres en mi calidad de productor ejecutivo, pero no fueron sexualizados. Como muchas personas, le he dado a alguien un abrazo o un beso no sexual en la mejilla”. Varias estrellas de las series que Kreisberg produjo enviaron mensajes de apoyo a las víctimas en las redes sociales. 

James Toback; An Imperfect Murder, The Pick-up Artist, El Infiel

Casi 40 mujeres acusaron al director de cine y escritor estadounidense de acoso sexual en encuentros que se remontan a la década de los años 80, según un reportaje publicado  por Los Angeles Times. El nominado a un Óscar por el guión de Bugsy, supuestamente acosó a mujeres que había contratado, que buscaban trabajo o que había abordado por la calle.  De acuerdo con el reportaje, Toback, embaucaba a las mujeres bajo el pretexto de ser una puerta de entrada a Hollywood. En encuentros posteriores, que tenían lugar en espacios privados, como una habitación de hotel, o en espacios públicos, como un parque, se masturbaba o se rozaba contra ellas. Desde la salida del artículo, en 2017, el realizador no ha vuelto a trabajar en la industria.

Bob Weinstein; St. Vincent; Los 8 Más Odiados

El productor de cine y hermano de Harvey Weinstein fue acusado de acosar a la productora de televisión Amanda Segel. En un comunicado, Spike TV le dijo a Associated Press que la cadena estaba investigando las acusaciones de Segel contra el productor ejecutivo de su adaptación de Sobre-Natural, de Stephen King. Según una nota de Variety, Weinstein le hacía insinuaciones sexuales y la invitó a cenar a su casa y a una habitación de hotel durante un período de tres meses en el verano de 2016. Además, el productor, quien sigue activo, bromeaba sobre despedirla si no aceptaba salir con él.

Harvey Weinstein; Bastardos Sin Gloria, En Busca del Destino, Paddington

El tema del abuso sexual en Hollywood adquirió una trascendencia importante en los medios de comunicación mundiales en 2017, luego de que el productor Harvey Weinstein, fundador de Miramax and the Weinstein Company, fuera acusado por más de 80 mujeres de haberlas agredido sexualmente. Las acusaciones iban desde acoso sexual hasta violación. Según los informes de las mujeres, Weinstein invitó a jóvenes actrices o modelos a una habitación de hotel u oficina con el pretexto de discutir sus carreras y luego exigió masajes o relaciones sexuales. Entre las actrices que aseguran haber sufrido acoso o violación por parte de Weinstein se encuentran Rose McGowan, Angelina Jolie, Mira Sorvino, Paz de la Huerta, Annabella Sciorra y Gwyneth Paltrow. El productor fue condenado a 23 años de prisión en Estados Unidos en 2020.

Paul Haggis; Alto Impacto, Golpes del Destino

Haggis, quien coescribió, dirigió y produjo Alto Impacto, que ganó en 2006 el Premio de la Academia a la Mejor Película y Mejor Guion, y además escribió el guion de Golpes del Destino, otra película ganadora del Óscar, actualmente está detenido en un hotel en el sur de Italia mientras fiscales italianos investigan las acusaciones de una mujer británica de 30 años que afirma haber sido abusada sexualmente por el director durante varios días y haber resultado lesionada tras un ataque violento. También señala que la abandonó en un aeropuerto luego de las violaciones. Haggis ya había sido señalado previamente de abuso sexual por otras cuatro mujeres, incluida una publicista que lo acusó en 2018 de violarla en el estreno de una película (está entablando una demanda civil). El guionista siempre ha negado estos delitos. 

El nuevo señalado en México: Coco Levy

Hace casi tres semanas semanas el productor Jorge “Coco” Levy (A la Mala, Compadres, Viaje de Generación), hijo de la conductora Talina Fernández, fue denunciado penalmente por abuso sexual por la actriz Danna Ponce. Ella señaló que Levy le ejemplificó cómo “conquistar” a un productor, para lo que él se desabrochó el pantalón y se quedó sentado con las piernas abiertas durante una entrevista de trabajo en las oficinas de Videocine. Fue en su segunda visita cuando la tocó y besó sin su consentimiento. Desde entonces, una decena de actrices relevaron que vivieron situaciones de parte del también actor, entre ellas Mariana Bobadilla, Regina Keller, Patricia Meneses y Luciana González de León. En respuesta, Levy desmintió los señalamientos y los calificó como un intento de afectar su imagen. El 15 de julio Videocine anunció que Coco fue separado de sus funciones dentro de la empresa.