Ante la crisis por el agua en Nuevo León, autoridades han optado por llevar pipas a diversos sectores.

Sin embargo, la desesperación por el desabasto ha orillado a vecinos a realizar en protestas y reclamos, e incluso se han visto relacionados en conatos de riña y hasta trifulcas.

LAS PELEAS

Colonia Independencia - Monterrey

Vecinas de las Colonias Independencia y Tanques de Guadalupe pelearon a golpes y terminaron rodando en el suelo luego de que una pipa llegó a abastecer una cisterna ubicada en el cruce de las calles Jalisco y Lago de San Antonio.

Aunque se supone que el almacenamiento surte a ambas colonias, las vecinas de Tanques de Guadalupe aseguraron que la mayor parte del agua se queda en la Independencia y empezaron a presionar a los empleados para que los abastecieran directamente.

Colonia Valle de San Ángel - Monterrey

Molesto porque se metió a la fila que se formó para recolectar agua de una pipa, un hombre golpeó a su vecino y lo dejó inconsciente en la Calle Estéreo y Tomín durante una serie de bloqueos que se realizaron por la falta de agua en el sector.

Colonia La Purísima - Guadalupe

Vecinos participaron en una pelea, en la que incluso utilizaron contenedores de plástico, luego de discutir sobre si el agua de una plaza debía usarse para regar los árboles o para consumo de los residentes.

LOS BLOQUEOS

16 de junio​

Al segurar que llevaban más de una semana sin agua, habitantes de la Colonia Laderas del Mirador, bloquearon la Avenida Lázaro Cárdenas por más de tres horas para exigir agua, lo que provocó enfrentamientos con los conductores y hasta el choque y volcadura de un vehículo.

17 de junio

Por tener casi 15 días sin agua, cerca de 100 vecinos de las colonias Sierra Ventana, Revolución Proletaria y 18 de Marzo colocaron rocas la Avenida Garza Sada para impedir el paso de automóviles y camiones.

El Secretario de Gobierno, Javier Navarro, llegó para intentar dialogar con los manifestantes para que se retiraran de la vialidad, pero la protesta continuó en medio de reclamos hacia el Gobierno estatal.

Algunos de los automovilistas intentaron evadir el bloqueo, pero fueron agredidos por los jóvenes que llegaron para apoyar el cierre de las vialidades.

De forma simultánea, otro grupo bloqueó el cruce de la Avenida Lázaro Cárdenas y Acueducto, frente a la Colonia Laderas del Mirador.

18 de junio

Un grupo de vecinos y representantes de la zona Anáhuac y Las Puentes, en San Nicolás, cerraron la vialidad de la Avenida Universidad, a la altura del Arroyo Topo Chico, para exigir que Agua y Drenaje respetara el horario en el que el mismo organismo aseguró que el suministro de agua estaba garantizado.

20 de junio

Molestos porque a la falta de agua se sumaron cortes de energía eléctrica, vecinos del sur de Monterrey bloquearon nuevamente, la Avenida Garza Sada, en el cruce con Sierra de Taray.

Los vecinos dejaron únicamente un carril libre en el sentido hacia el sur, lo que ocasionó largas filas.

21 de junio

Vecinos de la Colonia Industrial paralizaron la Central de Autobuses de Monterrey por casi dos horas al bloquear la Avenida Colón, en su cruce con Villagrán, luego de que aseguraron tener cinco días sin agua.

Los inconformes impidieron el paso a los autobuses, lo que provocó un retraso en las salidas y llegadas en la central camionera.

Al lugar llegaron tres pipas de Agua y Drenaje, por lo que los vecinos levantaron los bloqueos, pero se desataron trifulcas.

Vecinos inconformes por no tener servicio de agua bloquearon el Bulevar Heberto Castillo, en García, y de forma simultánea, habitantes del sector San Bernabé bloquearon la Avenida Camino Real, en Monterrey.

22 de junio

Los reclamos por falta de agua fueron en aumento, y por más de cuatro horas, vecinos de Guadalupe mantuvieron un bloqueo en la Avenida Miguel Alemán.

La molestia fue generalizada, ya que mientras que los habitantes de sectores como Nueva Linda Vista reclamaron tener varios días sin agua, miles de conductores quedaron varados en la arteria.

Por momentos, los conductores exigieron a los manifestantes retirar el bloque, y hasta hubo momentos en el que los reclamos subieron de tono.

De forma simultánea, durante casi una hora, vecinos del sector Bosques del Nogalar, en San Nicolás, bloquearon por más de una hora uno de los sentidos de la Avenida Nogalar para reclamar la falta del servicio de agua en sus domicilios durante dos semanas.