MEJOR QUE EN LA FICCIÓN

A Jürgen Damm le explotó un cohete en el rostro, hizo un video en TikTok burlándose de su falencia en los centros, huyó de la policía y se encerró en un local de pollos, debutó con el jersey de Jonathan dos Santos en el Tricolor y es un Tiktoker consumado, esas son algunas de las facetas del refuerzo del América.

DEBUTA EN EL TRI CON JERSEY DE JONATHAN

El 28 de marzo de 2015 llegó el momento soñado: el debut con la Selección Mexicana. El entonces técnico Miguel Herrera ordenó el ingreso de Damm, pero el futbolista no pudo entrar a la cancha porque olvidó su playera en el vestidor. No hubo ni tiempo para que el utilero corriera hacia el camerino. La solución fue usar el jersey de Jonathan dos Santos (8 del Tri), quien no podía jugar debido a molestias físicas. Ese tipo de situaciones sólo le pasan a Jürgen.

LE EXPLOTA COHETE

En el quirófano, así arrancó Jürgen Damm el 2018.

El entonces futbolista de los Tigres vio las consecuencias de jugar con cohetes, luego de que una explosión le provocara quemaduras de primer grado en el lado derecho del rostro.

“Quiero agradecer a Dios porque fue un verdadero milagro que esto no haya pasado a mayores y aprendamos que la pirotecnia no deja nada en nuestras vidas”, reflexionó Damm, sobre el accidente ocurrido aquella noche del primero de enero.

PERSECUCIÓN POLICIACA

Rápido y furioso, así manejó Jürgen Damm por la Avenida Leones, en Monterrey, aterrado al pensar que sería víctima de un secuestro.

Resulta que al jugador se le emparejó una camioneta blanca, sin ningún distintivo, cuyo conductor le exigió orillarse.

De manera instintiva, Jürgen pisó el acelerador a fondo y se dio a la fuga. Lo que el futbolista no sabía era que quien le pidió detenerse era policía, mismo que notificó a otras unidades sobre esta conducta sospechosa.

Al llegar a Gonzalitos, los uniformados descubrieron la camioneta abandonada bajo un puente.

Transeúntes acusaron que Damm se escondía en el restaurante El Pollo Loco.

“Afortunadamente, minutos más tarde todo fue aclarado por la autoridad, que sólo quería revisar mi permiso de circulación”, contó Damm.

SE LE OLVIDAN LOS CENTROS

Jürgen Damm se toma con humor eso de que no sabe centrar.

Claro que esa es su gran deuda como futbolista, por eso Juan Carlos Osorio no lo llevó al Mundial, entre otras razones. Cuando fue transferido al Atlanta United, a mediados de 2020, publicó en TikTok una historia en la que exhibía todo lo que había empacado para su aventura en tierras estadounidenses pero, sorpresivamente, se le cayó la caja de los buenos centros.

En conjunto con Luis “Matador” Hernández, armó una serie de videos cómicos.

DEL LAMBORGHINI A LA IRONÍA

“Mira, mamá, y sin saber mandar centros”, publicó Jürgen Damm, en una fotografía en la que presumía su ostentoso vehículo, ya cuando jugaba para el Atlanta United.

El irónico mensaje le acarreó más críticas de las que acostumbraba recibir. Algunos catalogaron el gasto como un despilfarro; otros, simplemente vieron arrogancia en la actitud del extremo derecho.

No era cualquier automóvil. El Lamborghini Huracan RWD Spyder se adaptaba a las necesidades de conducción, ya sea en modo Sport para un manejo más ligero, Corsa para traslado en carreteras, o bien Strada, que garantizaba el máximo agarre. Estaba valuado en 200 mil dólares, pero Damm aclaró que en Estados Unidos hay mayores facilidades para adquirir un carro de esas características.

VA A ENTRENAR Y NO HAY NADIE

El 16 de marzo de 2020, Jürgen Damm parecía protagonista de la serie The Walking Dead, en la solitaria Zuazua, la sede de entrenamiento de los Tigres.

El futbolista no entendía la razón por la cual era el único en las instalaciones, sin saber que todo se había cancelado por la pandemia de Covid-19.

Minutos después, al consultar los mensajes en su móvil, se percató que sí le habían avisado. “No sabía. Me acabo de enterar. Ya vi el mensaje, sí me llegó”, comentó el futbolista.

LE PONE HUMOR A LA DESGRACIA

Jürgen Damm, el nuevo refuerzo del América, se ríe de sus penas.

El popular Tiktoker publicó una historia con varias de sus facetas, que parecen sacadas de Hollywood.