Propuesta creativa

Miguel y Alan Abruch

Rodeado de sus seres queridos y seguidores, Miguel Abruch presentó ‘Arte Popular Mexicano. De Máscaras, Barro, Calacas, Criaturas Fantásticas, Diablos y Otros Objetos Hermosos’, en el Museo de Arte Popular.

Alan Abruch

La colección que se presenta en su obra literaria ha implicado mas de treinta años de una afición por las criaturas y personajes míticos que son parte de la cultura mexicana.

Marié Thérèse Hermand de Arango

La colección que se presenta en su obra ha implicado mas de treinta años de una afición por las criaturas y personajes míticos que son parte de la cultura mexicana.

Gabriela Andrade y Luis Javier Garza

“Siento un gran interés y gusto por todo libro que tenga que ver con arte y cultura. Este es muy peculiar, pues tiene una colección muy vasta”, expresó Gabriela Andrade, colaboradora en la presentación del libro.

“Me encantaron las piezas de Mata Ortiz, las sirenas, las piezas de Michoacán y las de talavera; así como los animales y criaturas enfocados en la alegría; me gustó que Miguel publicara una lista de artesanos y el enfoque que le da al arte huichol”.

Miguel y Silvia Abruch

Los asistentes pudieron convivir con el autor y profundizar en la propuesta literaria, la cual ya se encuentra a la venta en Gandhi.

“Abruch transmite la pasión que tiene por el arte popular, así como el respeto y la calidad humana con que se acerca a los maestros artesanos. Por otro lado, me parece muy interesante el gran mosaico que compone la cosmogonía reflejada en nuestro arte popular,”, expresó Juan Miguel Hurtado.

Miguel Abruch
Luis Javier Garza y Juan Miguel Hurtado
Previous slide
Next slide