Serena Williams marcó su regreso a las pistas tras jugar Wimbledon después de un año de ausencia de partidos individuales por una lesión que la alejó del tenis.

A sus 40 años, la ganadora de 23 títulos de Grand Slam, dejó ver que poco a poco irá retomando físicamente un nivel más óptimo. En su aparición en la Primera Ronda mostró señales de buen juego y lideró puntos importantes, un indicativo que puede hacer pensar en un regreso prometedor para la ex número uno del mundo.

Recordemos los mejores momentos que han definido su carrera legendaria.

INCURSIONA A LOS 16 EN GRAND SLAM

Con 16 años de edad, el Abierto de Australia 1998 fue su primer Grand Slam, dejó huella al derrotar a la sexta cabeza de serie Irina Spirlea de Rumania en la Primera Ronda y fue derrotada por su hermana mayor Venus en la siguiente instancia.

 

"Realmente creo que una campeona se define no por sus victorias sino por cómo puede recuperarse cuando cae".
Serena Williams
Ex número uno del mundo

El primer título Grand Slam de 23 por venir

Entrenada por su padre logró su primer título de Grand Slam en individuales en el US Open, en 1999.  Derrotó a su compatriota y campeona defensora, Lindsay Davenport, en las Semifinales, antes de vencer a la entonces número uno del mundo, Martina Hingis, para convertirse en la segunda mujer afroamericana, después de Althea Gibson en 1958, en ganar un Grand Slam.

"Tengo la suerte de que, sea cual sea el miedo que tenga dentro de mí, mi deseo de ganar siempre es más fuerte".
Serena Williams

Serena Slam

Entre 2002 y 2003 completó el denominado ‘Serena Slam’ y se convirtió en la quinta mujer en la historia en tener los cuatro Grand Slam individuales.

"Al crecer no era la más rica, pero tenía una familia rica en espíritu".
Serena Williams

MANCUERNA WILLIAMS-MOURATOGLOU

Serena sufrió por lesiones y una embolia pulmonar que puso en peligro su vida en 2011. Después de su primera derrota en la Primera Ronda en Roland Garros en 2012 contrató a Patrick Mouratoglou, con quien consiguió 10 de sus 23 títulos individuales de Grand Slam.

Este año hicieron oficial su ruptura tras una década escribiendo historias de éxito en el tenis.

"Solo cree en ti mismo. Incluso si no lo haces, finge que lo haces".
Serena Williams

TÍTULO 23 DE GRAND SLAM

Uno de sus triunfos asombrosos fue en el Abierto de Australia de 2017 cuando estaba embarazada de ocho semanas y después de vencer en la Final a su hermana Venus logró su título número 23 de Grand Slam en individuales, superando el récord de 22 de la alemana Steffi Graf y quedándose a uno de Margaret Court.

“El éxito de cada mujer debe ser la inspiración para otra. Deberíamos levantarnos unas a otras".
Serena Williams

OLYMPIA

Meses después, en septiembre 2017, dio a luz a su primogénita Olympia, quien la acompaña ahora en el tour.

La ex número uno reveló que estuvo al borde de la muerte después de su embarazo.

"A lo largo de mi embarazo, nunca había sentido una conexión con ella. Si bien me encantaba estar embarazada, nunca tuve ese increíble momento de 'Oh, Dios mío, esta es mi bebé'. Es algo de lo que la gente no suele hablar, porque se supone que debemos estar enamorados desde el primer segundo".
Serena Williams

EL REGRESO

Serena regresó este 28 de junio a las pistas de Wimbledon después de un año de ausencia, fue eliminada en la Primera Ronda, sin embargo, jugó durante más de 3 horas, ganó el segundo set, estuvo arriba 4-1 en la muerte súbita y dio destellos de buen tenis, pese a todavía no tener ritmo de competencia y estar mil 204 en el ránking.

“Definitivamente es mejor que el año pasado, eso es un comienzo. Físicamente lo hice bastante bien... Siento que solo en esos puntos clave siempre es algo mental. Me fue bastante bien tal vez en uno o dos de ellos, pero obviamente no lo suficiente".
Serena Williams