2007. LO DETIENEN EN MIAMI POR UNA FALTA DE TRÁNSITO Y LE ENCUENTRAN COCAÍNA

En septiembre de 2007, Pablo Montero fue detenido en Miami, Beach, por una falta de tránsito, ya que conducía a exceso de velocidad. 

Sin embargo, al revisar su coche, la policía encontró cocaína. 

El artista fue fichado y  puesto en libertad previo pago de una fianza de 5 mil 500 dólares.

También fue condición a seguir un proceso de exámenes para determinar si en esa ocasión manejaba bajo la influencia del narcótico. 

2008. JUEZ DE MIAMI ORDENA A MONTERO SOMETERSE A TRATAMIENTO DE REHABILITACIÓN

Tras comprobarse que Pablo Montero conducía en Miami, Beach, bajo efectos de narcóticos cuando fue detenido en 2007, un juez le ordenó en marzo de 2008 someterse a un tratamiento de rehabilitación, mismo que fue supervisado por Oceánica. 

El tratamiento intensivo incluía psicoterapias semanales y exámenes toxicológicos cada cierto tiempo. 

En ese momento Pablo Montero realizaba la telenovela Fuego en la Sangre. 

2008. LO ARRESTAN POR RECAÍDA EN EL USO DE COCAÍNA

En agosto de 2008, apenas 5 meses después de comenzar su rehabilitación, Pablo Montero fue arrestado en Miami por una recaída en el uso de cocaína. 

Montero aún se encontraba en las grabaciones del melodrama Fuego en la Sangre y promovía también su disco Mi Tesoro Norteño. 

El actor y cantante estuvo 48 horas en la prisión de Turner Guilford Knight, donde estuvo todo el tiempo encadenado de pies y manos y sin consumir alimentos. 

Montero logró concluir a tirones su tratamiento en febrero de 2009, por lo que una corte de Estados Unidos aprobó dejarlo en paz.

2014. LO CORREN DE TELENOVELA POR INDISCIPLINADO

Juan Osorio despidió a Montero de manera imprevista de la telenovela Mi Corazón es Tuyo por indisciplinado, aunque lo contrató de nuevo al poco tiempo. 

Pero eso sí, el histrión tuvo que pagarle a Osorio parte de los gastos de producción que perdió por su culpa. 

2017. LO DESPIDEN DE OTRO PROYECTO TELEVISIVO

Por no llegar a sus llamados, en julio de 2017 Pablo Montero fue despedido del melodrama El Vuelo de la Victoria, que producía entonces Nathalie Lartilleux. 

De acuerdo con la productora ejecutiva de Televisa, cundo contrató al actor le advirtió que no le iba a permitir fallas, pero este no entendió y quedó fuera del proyecto antes de que saliera al aire.

Montero fue sustituido por Andrés Palacios. 

2022. NO LLEGA A GRABAR LA ÚLTIMA ESCENA DE LA SERIE DE CHENTE HECHA POR TELEVISA

En un escándalo más se vio envuelto Pablo Montero recientemente por no llegar a grabar la última escena de la bioserie no autorizada de Vicente Fernández, El Último Rey: El Hijo del Pueblo, de Televisa.

Toda la producción esperaba a Montero, intérprete de Chente en la serie, en el Estadio Azteca, inmueble que se había rentado para escenificar el final. 

Por lo que Juan Osorio, el productor, expresó su molestia y atribuyó la falta del actor a problemas de su alcoholismo.

La segunda temporada de El Último Rey: El Hijo del Pueblo terminó a inicios de junio.

PABLO MONTERO ACEPTA QUE DEBE CUIDARSE

Tras su último escándalo con Juan Osorio, Montero se disculpó con el productor.

“Siempre cuando tengo algún problema, pido ayuda profesional, y ahorita estoy muy enfocado, estoy haciendo mucho ejercicio, comiendo bien, durmiendo bien y preparando el lanzamiento de mi disco y mi gira”, dijo el famoso, aunque también admitió que tiene que cuidarse de las adicciones.

“Tengo que cuidarme de eso, todo el mundo lo sabe. Si me doy un permiso, pues no es correcto, porque yo soy de las personas que no controlan eso, entonces no puedo hacerlo”, dijo en entrevista telefónica con Grupo Reforma.

18 de junio 2022. SE EQUIVOCA AL CANTAR EL HIMNO NACIONAL

En el partido amistoso entre Atlas y Chivas, en el SeatGeek Stadium de Chicago, que se realizó el sábado 18 de junio, Pablo Montero interpretó el Himno Nacional, pero cambio la letra. 

En 2021 Montero también se encargó de interpretar el Himno en un partido entre Santos y Cruz Azul y también se equivocó en la letra.