Durante toda su trayectoria profesional, el artista venezolano Damián Suárez ha logrado trascender mediante  una colorida y vibrante obra, a partir de la utilización de filamentos de hilos.

‘Punto Máximo de Contraste’, obras de Suárez.

Sus creaciones y los casi nueve años de carrera en México, le han dado el carácter para expandir sus horizontes y buscar impactar de una manera distinta con un legado propio.

Por ello, tras restaurar desde hace cinco meses una casa art decó, presentó su nuevo proyecto llamado Suárez Studios Galerie, el cual fungirá como sitio de exhibición de su obra.

Damián Suárez

Para celebrar tal noticia, convocó a un grupo de amigos cercanos a su nuevo spot, con el fin de que lo conociera y, de paso, conviviera alrededor de diálogos en torno a las estéticas que propone.

Además, con la perspectiva de crear un encuentro aún más especial, organizó una cena maridaje de la mano del chef William Downes, así como distintos números ejecutados por músicos en vivo.

‘ Red Composition, 2002’, de Damián Suárez, cuadro de su nueva colección en SS Gallery.

Asimismo, entre los pasillos y distintas habitaciones del sitio, estuvieron expuestas alrededor de 20 obras, de las cuales había tres miniaturas que fueron subastadas de manera silente a beneficio de la Fundación México Vivo.

En la voz de Edwin Parra, contratenor; Alejandro Poceros, en el violín, y Xiuhn Valdivia, en el chelo, fue el grupo de talentos que hizo que se escuchara música al son del primer tiempo del chef, quien propuso unas ostras hervidas con limón encurtido, chalota y aceite de algas sobre una cama de algas, para abrir la parte culinaria.