“Vamos México” y “Sí se puede” fueron algunas de las frases que se escucharon entre el público al echarle porras al selectivo nacional durante el Mundial de Triatlón Montreal 2022.

Y es que el orgullo que se sintió, tanto en los días de preparación como en el certamen, no fue para menos, pues los mexicanos tuvieron una participación histórica al obtener 19 preseas en individual, modalidad Sprint, y seis más en Relevos Mixtos de categorías por edad.

Los atletas de alto rendimiento asistieron a esta ciudad, en la provincia de Quebec, dispuestos a dar lo mejor de sí durante la justa de talla global.

Ciclismo

Al terminar su recorrido, algunos de los nacionales platicaron sobre el circuito que realizaron en lo individual, el cual estuvo conformado por 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 de carrera.

Natación
Alexa Eshram, Isabella Luckie, Nunzia Rojo de la Vega y Rosangela Díaz
Alexa Eshram, Isabella Luckie, Nunzia Rojo de la Vega y Rosangela Díaz

En la modalidad Sprint de categorías por edad obtuvieron cuatro áureas, nueve argentas y seis bronces, con una destacada participación de los nacionales al conseguir 19 medallas.

Carrera

Trescientos metros de nado, 5 kilómetros de rodada y 1.6 kilómetros de carrera pedestre formaron parte de la competencia de Relevos Mixtos, la cual se realizó por primera vez.

Kassandra Ayala, Adriana Fuguay, Diane Estefanía Rubio, María García y Selene Martínez estuvieron en el top 10 del Sprint Femenino en la categoría 20-24

Después de triunfar en esta disciplina, los atletas ya se preparan para el Campeonato Mundial de Triatlón Olímpico Abu Dhabi 2022, a realizarse a principios de noviembre, y para el Mundial Sprint 2023 para triatletas de categorías por edad.

Eduardo Salas ganó una presea de oro en Sprint Varonil, del rubro de 50-54 años de edad.

Los atletas mostraron su garra deportiva al conseguir seis preseas en las diferentes competencias de Relevos Mixtos de categorías por edad.

María Fernanda González
Miguel Ángel García, Isabella Luckie, María García y Víctor Manuel Maza fueron los campeones indiscutibles por relevos mixtos en la categoría 20-29
  • Además de asisitir a la justa deportiva, Nunzia Rojo de la Vega, Mónica Piccolo e Isabella Luckie no perdieron oportunidad de recorrer esta ciudad canadiense.
  • Apreciaron distintos murales en el distrito de Sud-Ouest.
  • Conocieron la emblemática Basílica de Notre-Dame de Montreal.
  • Convivieron con Rasta Line JRT, un cantante
    y bailarín urbano.
  • Probaron distintas delicias gourmet en Le Dépanneur Café.
  • Asistieron a ‘Kooza’, un espectáculo itinerante
    del Cirque du Soleil.