La artista francesa Claire Becker despertó la conciencia de los transeúntes del Metro de la Ciudad de México a través de su exposición “La Mesa Puesta”, la cual trata sobre el machismo y la violencia de género.
“Para mí, estos temas son síntomas de algo más profundo, entonces, para poder liberarnos, hay que primero reconocerlos, para eso son estas obras, las cuales toman por sorpresa a las personas que pasan por aquí, pues son visualmente muy controversiales y provocadoras”
Claire Beckerescultora
El transborde de líneas en la estación Tacuba resguarda 15 piezas de una serie que comenzó en 1997 la también bailarina, año en el que dejó Nueva York para comenzar formalmente su trayectoria como artista en México.
Debido a que retoma su causa feminista, integrantes del Colectivo 50+1 arribaron al lugar para escuchar directamente de su autora el significado de las esculturas, así como su filosofía.
“Concuerdo en lo que dijo, desde hace
varias generaciones predomina en las familias actitudes en contra de la libertad de las mujeres, si nosotros normalizamos los problemas van a continuar creciendo, pero, a través de la educación y el ejemplo, podemos erradicarlos”.
Gaby de la Torrepresidenta de la fundación México Sonríe
“Me encanta que esta exposición disruptiva se presente en un lugar tan congestionado como lo es el metro y justo está en una esquina, entonces de ambas direcciones la gente pasa por aquí”.
Gabriela Andradeproductora cinematográfica.
Previous
Next