ESPLENDOR VALLESANO

Mario Escobosa y Amaya Huerta

V ALLE DE BRAVO.- Deportistas se dieron cita en este Pueblo Mágico para demostrar sus habilidades en la regata del Día de la Marina, además de pasar un momento de convivencia con sus seres más queridos y amigos.

A lo largo de dos días, los cerca de 100 participantes se mostraron con entusiasmo a pesar de las inclemencias del clima.

“Ayer tuvimos un viento excepcional, típico de Valle, más o menos entre 14 y 16 nudos, lo cual es muy bueno para velear, pero hoy empezaron a entrar las nubes y todo cambió de dirección y empezó a llover un poco”, explicó Mario Escobosa, asesor de negocios.

El encuentro deportivo duró dos días y se llevó a cabo en el Club Náutico Avándaro.
Itzel Schnaas y Fernando Fisicaro

A pesar de esto, los veleristas dieron lo mejor de sí y, aunque algunos abandonaron el certamen, Fernando Fisicaro no lo hizo y obtuvo un lugar en el podio.

“Hoy nos fue relativamente bien, quedamos en tercer lugar y esto hizo que mi promedio subiera”, mencionó Fernando.

Por otro lado, Verónica Reder, quien lleva desde los 9 años practicando esta disciplina, recomendó acercarse a este deporte y también darse una vuelta por Valle de Bravo para conocer sus rincones.

“Les aconsejo que vengan a este destino y que busquen la oportunidad de subirse a un velero, al que sea, lo prueben y se enganchen con la práctica, porque sí es muy divertido”, externó Verónica.

Los tripulantes que buscaron la victoria subieron a veleros en las clases Optimis, Flying Dutchman, Láser Standard, Láser Radial, Kite, Tabla Vela, 49er, Club 420, Hobie Cat, Santana 20, J70 y J24.

Isabella Sparvieri, Lorenzo Grimaldi, Andrés Martí y Pablo León
Luis Álvarez, Sharon Holden, Luis Álvarez y Javier Velázquez