El futbolista Carlos Peña, alguna vez señalado como promesa mexicana, enfrenta una enfermedad como el alcoholismo y en días recientes se filtraron varios videos de él después de haber consumido alcohol.

El “Gullit” es parte de la lista de deportistas que vieron su carrera opacada por el alcoholismo u otras adicciones que en muchas ocasiones han tenido consecuencias fatales.

Paul Gascoigne, Diego Maradona, Boris Becker, CC Sabathia, Lamar Odom y Marco Pantani son algunos casos en el que las adicciones han costado incluso hasta la vida.

Carlos Peña

Los excesos con el alcohol diluyeron la carrera de Carlos Peña, quien ganó el Bicampeonato con el León, en el 2014, y era considerado uno de los jugadores clave en la Selección Mexicana para el Mundial de Brasil, donde tuvo un paso gris.

La enfermedad del alcoholismo lo llevó a frenar su carrera deportiva que en algún momento lo vio jugar en el Glasgow de Escocia, hasta a militar en la Liga de Ascenso.

Paul Gascoigne

El alcoholismo afectó la carrera de Paul Gascoigne, una de las grandes promesas del futbol inglés. Durante su adolescencia fue testigo de la muerte accidental de Steven Spraggon, uno de sus mejores amigos, que de acuerdo con algunos cronistas desencadenó el abuso con el consumo de alcohol a los 14 años.

Se retiró en 2005 y ese año fue internado por una grave neumonía. Durante su vida enfrentó varios procesos de rehabilitación, pero el exceso  lo llevó a aparecer inconsciente en varios lugares y también fue imputado por agredir sexualmente a una mujer en un tren en Inglaterra. 

Diego Maradona

En el Mundial de Estados Unidos 1994, el astro argentino dio positivo a varias sustancias tras el segundo partido de Argentina en Fase de Grupos, y como consecuencia fue suspendido 15 meses de toda actividad futbolística. 

Durante su retiro la adicción a las drogas y el alcohol marcaron su vida, una enfermedad que en en varias ocasiones lo llevaron al hospital. En Rusia 2018 fue captado en las tribunas en estado de ebriedad y tuvo que ser revisado por paramédicos ante el suceso.

Boris Becker

El ex jugador alemán relató en su  libro autobiográfico titulado “Instante, detente” la adicción que vivió a los somníferos.

“Los somníferos eran mi gran problema. Al final, me despertaba en medio de la noche, porque su efecto sólo me duraba tres o cuatro horas. Entonces pasé a tomar una dosis doble”, contó el ex tenista, quien también padecía alcoholismo.

Ahora, se encuentra en la cárcel por dos años y medio debido a un juicio en Londres tras ocultar activos y préstamos para evitar pagar sus deudas.

CC Sabathia

El jugador de beisbol, conocido por ser lanzador de los Yankees, contó que entró a rehabilitación para dejar el alcohol tras aparecer desnudo en una fiesta, situación que lo llevó a buscar una vida más saludable y fuera de las adicciones.

“Me dije seriamente tengo un problema. Para mí ingerir alcohol era normal. Es algo con lo que había lidiado desde los 14 años” , confesó.

Lamar Odom

Hoy estoy libre de drogas, de porno y de mi adicción por las citas“, dijo el ex basquetbolista de Lakers, quien alguna vez fue encontrado en coma en un burdel de Las Vegas por una sobredosis de cocaína.

“Ya no me levanto pensando en ponerme rayas… o paseando por lugares oscuros o sintiéndome vacío. Cuando Kobe murió el viejo Lamar, al que le valía cualquier excusa en el mundo para ponerse, no apareció y el uso de drogas ni siquiera apareció en mi mente“.

Marco Pantani

La noche del 14 de febrero de 2004 el ciclista fue hallado muerto, a los 34 años, en una habitación del hotel Le Rose de Rimini.

La razón oficial de su fallecimiento fue sobredosis de cocaína, pero su familia inició otra línea de investigación por asesinado.

El campeón del Giro de Italia y del Tour de Francia en 1998 comenzó su adicción a las drogas tras padecer depresión luego de ser excluido del Giro.