Antonio Treviño, Susana Delezé, Lucía, Silvia, Camila, Antonio y Andrés Treviño

VALLE DE BERNAL.- El Día de San Juan Bautista es una fecha especial para Antonio Treviño y su familia, pues es el pretexto perfecto para celebrar la fiesta de la vendimia con sus seres queridos.

“Esto significa la culminación de un año de esfuerzo, es la bendición de la cosecha, y es agradecer a Dios por haber logrado este momento”, contó Treviño, director de operaciones del viñedo San Juanito.

Antes de comenzar con la celebración en grande, el Padre Umberto Mauro Marsich ofreció una misa en tres idiomas, español, náhuatl e italiano.

Después, los invitados recorrieron las plantaciones, se tomaron fotos y probaron algunas de las etiquetas más emblemáticas de esta bodega.

“Honrar al Santo que da el nombre de este hermoso lugar y ser la feria vitivinícola del Estado es un gran referente”, mencionó la comunicóloga Karina Coelho.

“Aquí tienen un cuidado especial y la uva de alta calidad, los resultados en botella también son muy buenos y eso es parte de lo que distingue y todo se produce en casa”.

Regina Rodríguez y Malena González

Entre las autoridades invitadas al festejo estuvo la secretaría de Turismo del Estado, Mariela Morán Ocampo, así como el presidente del Clúster Vitivinícola, Mariano Velten.

“Es un inicio importante, ya que estamos muy emocionados porque vienen 24 vendimias de aquí hasta el mes de noviembre”, mencionó Mariano.

“Querétaro se encuentra a más de 2 mil metros de altura sobre el nivel del mar y eso crea un perfil particular en los vinos; México cada vez tiene productos de calidad”.

Durante la tarde, los presentes vieron un espectáculo de danzas regionales del País, los pequeños se divirtieron pisando las uvas y otros más se fotografiaban con el monolito de Peña de Bernal de fondo, el cual es muy característico de la región.

“Es la primera vez que asisto, vine con mi mamá y mis primos y me ha impresionado mucho, en especial, los bailes, no me arrepiento de venir porque todo es muy interesante, definitivamente es un gran plan para el fin de semana”, dijo Luciana Rivera, de 14 años

MOMENTOS ESPECIALES

TOP 1

El Padre Umberto Mauro Marsich fue el encargo de bendecir la cosecha.

TOP 2

El show incluyó bailes regionales de varios puntos de México.

TOP 3

El rejoneador Miguel Urquiza y la bailaora Daniela Ponce dieron una muestra de flamenco.

Luis Acosta y Ligia Navarro

Desde su creación, en 2013, San Juanito Vitivinícola ha ganado más de 50 medallas en concursos nacionales e internacionales:

Andrés Gil y Liliana Vázquez