'NOS VEREMOS PRONTO'

Anna Feldhaus, Manuel McCadden, Emiliano Cortina, Alonso González, Natalia Cantú y Franck Meyer

En palabras de algunos graduados del Colegio Alemán Alexander von Humboldt campus Herradura, tomar clases virtuales y vivir su último año de manera presencial fue lo que marcó la diferencia entre otras generaciones, pues su unión y compañerismo creció al máximo.

“Aunque no lo parezca, mi mejor recuerdo de prepa fue el confinamiento, porque si no hubiera ocurrido no seríamos lo que somos ahora; las clases de Zoom también tuvieron su lado positivo y el reencuentro con mis amigos fue lo mejor”, contó Bernardo Espinosa, quien estudiará Ingeniería Automotriz.

El Alemán me dejó amistades increíbles, saber reflexionar, ver por ti misma y a trabajar en equipo. La prepa fue un relajo en el buen sentido, fue una etapa increíble”.

ANNE MERGENTHALER, quien estudiará en Madrid Psicología y Administración de Empresas

Bernardo Espinosa, Moritz Nolting, Nicolás Rinkenbach, Harald Feldhaus, Manuel McMadden y Federico Colin

Dominique Meziat, Victoria Lazo y Aya Trad

A partir de las 20:00 horas, en las instalaciones del Live Aqua Urban Resort México City comenzó la recepción de los graduados y sus invitados especiales, quienes aprovecharon para saludarse y prometerse disfrutar su última noche juntos antes de tomar diferentes rumbos.

“Es increíble celebrar mi graduación y estoy de lo más emocionada, porque tenerla presencial es lo mejor que me ha pasado a partir de toda la pandemia que tuvimos”, mencionó Anna Feldhaus, próxima universitaria de Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana.

“Estuve toda la vida en el Alemán y me enseñó todo, desde saber cómo respetarme, valores, amigos, familia, fue una segunda casa, donde fui feliz y aprendí a convivir”.

Diana Anaya, Alex Estefan y Sofía Vizl

Alejandro Stephan y Agustín Davi

Entre las huellas que les dejará su colegio, los chicos coincidieron que, aunque es una institución exigente y sumamente estricta, pasaron años llenos de diversión, anécdotas y, sobre todo, con una formación que los llevará a estar listos para lo que sigue.

“El Alemán te deja muy buenas bases para cualquier lado al que vayamos. A todos los quiero muchísimo, me ayudaron a ser lo que soy hoy en día y le agradezco a mis amigos, compañeros y maestros, los voy a extrañar”, platicó Frank Meyer, quien eligió estudiar Economía en el ITAM.

Pía y Ane Mergenthaler

Después de tomarse su foto grupal y gritar a todo pulmón: “Sexto”, los festejados hicieron su entrada y formaron un círculo en la pista con la canción “Verge”, de Owl City feat. Aloe Blacc.

Acto seguido, los asistentes escucharon dos discursos por parte de los profesores, uno en alemán y otro en español, cuyos mensajes principales era alentar a su ahora ex alumnos a buscar su felicidad y a luchar por sus sueños.

“Este momento significa la vida porque trabajamos mucho para que esto se lograra, planeamos esto con casi dos años de anticipación por la pandemia, fue complicado hacer juntas por Zoom y checar cada detalle, pero estoy feliz porque todo quedó espectacular”, detalló Natalia Cantú, quien formó parte del comité organizador.

Sasha Meyer y Viviana Campos

El brindis se llevó a cabo mientras sonaba “Viva la Vida”, de Coldplay, y, cuando tocó el turno de escuchar el tema “See You Again”, de Whiz Khalifa y Chalie Puth, los chicos lloraron, bailaron y se abrazaron con mucha fuerza, deseándose lo mejor en su camino universitario.

Fotos: Grupo REFORMA

  1. Antes de celebrar en grande su fiesta, los chicos escucharon dos discursos por parte de sus profesores, uno en alemán y otro en español.
  2. Cuando sonó ‘See You Again’, de Whiz Khalifa y Chalie Puth, fue el pretexto perfecto para que los chicos lloraran y sellarán su amistad con un abrazo de despedida.
  3. El momento cumbre de la noche fue al abrir pista, en el que tanto papás como chicos mostraron sus mejores pasos.
  4. Matatena Producciones fue la empresa encargada de realizar la fiesta, la cual contó con 500 invitados distribuidos en 52 mesas y rodeados de una decoración de follajes.