Si han leído la novela “Como Agua Para Chocolate”, sabrán de la relación que existe entre la protagonista y la cocina, y algo así es lo que sucede en la vida de María Paola Núñez, quien tiene cierta confidencia con los ingredientes que utiliza para sus platillos.

Y aunque no hayas ojeado el texto o visto a la película, basta con echar un vistazo al feed de Instagram de la joven de 25 años, @mandoka__, para darse cuenta del concepto y estilo que imprime, el cual fusiona la delicia y los aromas de un buen plato con el lado más poético de la vida.

Este proyecto, que ya tenía tiempo en el horno, tomó forma al inicio de la pandemia, durante su estancia en Nueva York, cuando la cuarentena le permitió explorar más a fondo su lado culinario, siempre con ese toque vintage que la caracteriza.

Al igual que la realización de un plato fuerte, el crecimiento en sus redes sociales se dio paso a paso y a prueba y error, tras encontrar los condimentos ideales para triunfar, pues el hilo conductor de su propuesta se rige en el slow living.

Todo esto lo demuestra en sus videos, pues, aunque su estilo remite a la old school, es la tecnología la que le ha permitido un mayor alcance gracias a Instagram, plataforma en la que tiene más de 270 mil seguidores, y TikTok, en la cual cuenta con más de 2 millones.

La creadora de contenido comparte quiénes son las personas que le generan fascinación en la cocina y lo personal.

Mimi Thorrison

El estilo de la foodie blogger es inspirador para María Paola, principalmente, por su toque orgánico, impecable, clásico y natural. Su vida en el campo de Torino, Italia, le parece espectacular.

Jamie Oliver

Cuando siguió su canal de YouTube, el chef estadounidense se convirtió en uno de sus favoritos por su técnica de cocinar con las manos, sin necesidad de que cada platillo salga perfecto, sino que su sabor sea lo que destaque.

Elizabeth Maya

Fuera del ámbito profesional, su abuela es de las personas que más admira, logró una vida feliz, libre de estrés,
sin permitir que los sucesos negativos afecten su paz mental ni forma de pensar de las nuevas generaciones.

Ahora, con su reciente regreso a la Gran Manzana, su misión es continuar con la creación de contenido digital, pues, para su fortuna, su más grande hobby, la cocina, se ha convertido en su principal trabajo y fuente de ingreso.

La mandoca es un platillo venezolano en forma de anillo, hecho con harina de maíz y plátano maduro; se come frito y bañado en queso blanco salado. María Paola creció con este alimento, como desayuno o snack,
que preparaba su familia.