El Gobierno del Presidente Joe Biden autorizó los primeros mil millones de dólares para expandir y mejorar los aeropuertos del país como parte de un plan de 5 mil millones que está incluido en su enorme proyecto de ley de infraestructura aprobado el año pasado.

En esta primera etapa, los fondos serán utilizados para 85 aeropuertos en los que se mejorarán sus instalaciones, incluyendo sus terminales y torres de control, con el objetivo para aumentar la capacidad para viajeros, la eficiencia energética, promover la competencia y proporcionar una mayor accesibilidad para las personas con discapacidad.

Los estadounidenses merecen aeropuertos modernos que satisfagan las necesidades de sus familias y la creciente demanda de pasajeros"

¿QUÉ INCLUYE EL PLAN?

proyectos de expansión de capacidad.
0
de sustentabilidad en las terminales.
0
apuntan poblaciones en desventaja, como de zonas rurales.
0
de accesibilidad para discapacitados.
0
son para torres de control nuevas.
0

No creo que nadie pueda mirar los aeropuertos de todo Estados Unidos hoy y decir que el sistema existente y los niveles de financiación existentes han sido adecuados”.

LAS INVERSIONES MÁS GRANDES

Aeropuerto Logan de Boston

Millones de dólares.
0

Para renovaciones generales, incluyendo pavimentación, el sistema de aire acondicionado, expansión del área para reclamo de maletas, de las zonas de puertas, entre otros.

Aeropuerto Internacional de Denver

Millones de dólares.
0

Para mejorar la terminal y reemplazar el sistema de manejo de maletas. Según la Casa Blanca, el proyecto ayudará a la eficiencia energética y aumentará la capacidad del aeropuerto a 100 millones de pasajeros al año.

Aeropuerto Internacional de Orlando

Millones de dólares.
0

Para expandir la Terminal C con la adición de cuatro puertas y ocho puentes de carga. Ampliará la capacidad y mejorará la accesibilidad para personas discapacitadas.

Aeropuerto Dulles en Washington, D.C

Millones de dólares.
0

Para construir una nueva explanada que reemplazará la construida en 1999, lo que permitirá más accesibilidad y mejor eficiencia.

Aeropuerto Internacional de Pittsburgh

Millones de dólares.
0

Para construir una nueva terminal de 65 mil metros cuadrados junto a la ya existente, lo cual ayudará con la revisión de seguridad y protocolos como el manejo de equipaje.

 

DOS TORRES DE CONTROL NUEVAS

Aeropuerto General Wayne de Peoria, Illinois

Millones de dólares.
0

Para construir una nueva torre de control de tráfico aéreo, pues la actual tiene 63 años, está en malas condiciones y no cumple con los estándares.

Aeropuerto Asheville, Carolina del Norte

Millones de dólares.
0

Para una nueva torre de control para reemplazar la existente, que tiene 61 años. Los fondos también servirán para expandir y renovar la terminal existente. El proyecto permitirá una mayor capacidad, mejorará la seguridad del aeródromo y aumentará la eficiencia energética.