1. ÓSCAR CHÁVEZ

El Caifán mayor, amigo entrañable de Modesto López, es uno de los artistas clave de Ediciones Pentagrama; grabó 43 discos con el sello.

Géneros como jazz, tango, bolero, rock mexicano, música afroantillana, folclor latinoamericano, nueva canción y música tradicional mexicana forman parte del abanico musical de la productora.

2. CECILIA TOUSSAINT

Una de las voces femeninas pioneras en la escena del rock nacional; multifascética, ha destacado también como actriz y compositora.

"La vocación latinoamericana de Pentagrama está presente (se ve, se siente) en la amplia gama de estilos, modos, sensaciones que se han dado cita en este mundo ejemplar y diverso".

3. OCTAVIO VEGA

Miembro de una de las familias que ha custodiado la tradición del son jarocho, Los Vega, el arpista ya tocaba la jarana a los 7 años. Este es su primer disco como solista.

En su catálogo de más de 750 títulos hay grabaciones como los Encuentros de Jaraneros, en Tlacotalpan o de Chileneros, en Ometepec, jarana yucateca, sones huastecos, música purépecha y nuevos compositores.

4. AMPARO OCHOA

Representante del movimiento musical de la Nueva Canción Latinoamericana, que reivindicaba las causas sociales y evidenciaba las desigualdades.

5. LUIS PESCETTI

Del cantautor y escritor argentino ha editado varios discos, pues en el catálogo no falta la música para el público infantil, que representa el 10 por ciento de la oferta del sello.

"Hay una historia de la canción popular mexicana en los acervos de la empresa; hay también una historia de la música alternativa, en todos sus géneros. El acervo de Pentagrama constituye un importantísimo testimonio de una buena parte de la expresión musical de este último cuarto del siglo XX".

Más del catálogo de Ediciones Pentagrama en: www.pentagrama.com.mx