“La música, en plena pandemia, fue una compañera indispensable”, aseguró Gabriel Pliego, director de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Panamericana durante un evento altruista a beneficio de los alumnos de esta casa de estudios.

Bajo el nombre “Tocando sueños 2022: una experiencia gastronómica y musical”, el encuentro, además de mostrar el talento de los estudiantes, tuvo un motivo principal, reunir fondos a favor de quienes no pueden solventar por completo sus colegiaturas.

Itziar Aramburu

"Si haces las cosas de corazón, la música siempre estará para ti; es increíble cómo es tu acompañante de emociones”.

“Ésta es una cena-concierto para recaudar donativos y apoyar a chicos muy talentosos de esta escuela”, compartió el directivo, “la UP cubre gran parte del costo; de hecho, el 85 por ciento de ellos tienen beca completa, pero hay algunas para las que ya no nos alcanza, por lo que con esto completamos los faltantes”.

El hotel JW Marriot Santa Fe fue la sede de esta velada, en la que se presentó un programa a cargo de la Orquesta Sinfónica de esta institución académica, acompañada por las voces de varios intérpretes, quienes cumplieron su sueño antes de egresar.

“Fue muy mágico, algo que había esperado durante mucho tiempo y que estaba en mi bucket list de cosas por hacer antes de graduarme, porque ya salgo en mayo, entonces, me siento muy agradecida y feliz de lograrlo”, dijo María José Mejía, quien cantó “In My Dreams”, de Anastasia.

Además del show, los presentes se deleitaron con un menú del chef Thierry Blouet, el cual estuvo compuesto por cinco tiempos, entre los que hubo un dúo de filete de res y short rib, e higos mascarpones con teja de semillas de amapola, como postre.

También, se rifaron varias experiencias musicales, así como un cuadro de la creativa poblana Margarita Coghlan.

Renata Ramos, Sergio Vela, Perla Cue y Salvador Beltrán del Río, director de la Escuela de Gobierno y Economía de la Universidad Panamericana, campus Ciudad de México

"La música es una comunicación que nos configura como seres humanos y como sociedad; habla de un país y su historia”.

Mariangel Coghlan, Andrés y Gabriel Pliego
Maricarmen Ramos