Pablo Gutiérrez, Francisco Mijares, Manuel Núñez, Roberto Alvarado y Federico Bernaldo

En un ambiente de cordialidad y amistad, representantes y directivos del ramo restaurantero asistieron a un encuentro organizado por la Asociación Mexicana de Restaurantes, A.C. (AMR).

Durante éste, los participantes sumaron opiniones referentes a las acciones que como organismo realizarán para afrontar las vicisitudes que se vaticinan para la industria, sobre todo, tras más de dos años y medio de incertidumbre global.

“Con los demás actores relevantes del gremio, que estemos unidos nos ha ayudado a dialogar y entablar acuerdos con el Gobierno”, dijo el presidente del consejo directivo de la AMR, Jorge Mijares, quien asumió su cargo en marzo, “somos un conjunto de amigos que se apoya para sacar proyectos adelante”.

La discusión giró alrededor del panorama que ofrece el 2022, debido por la notoria mejoría que se siente en comparación al año pasado, por lo que el énfasis general se dedicó en continuar con el fortalecimiento de lazos con distintas iniciativas.

Germán González, el chef Benigno Fernández, Armando Palacios, Fernando Saucedo, Jorge Mijares y César Balsa

"Estamos contentos porque una vez cumplidos estos 55 años consideramos que todavía estamos como un sitio de vanguardia”.

Eduardo Solórzano y Alejandro Garza

“Tenemos que estar juntos, tanto las cámaras y asociaciones, porque venimos y estamos en tiempos duros”, agregó Luis Gálvez, propietario de Les Moustaches.

“Además, se aproximan problemas de tipo legal, escasez e inflación, pero el que estemos de la mano es lo más importante que nos puede pasar para hacer un frente común unidos”.

Finalmente, como acto distinguido de la tarde, se ofreció un reconocimiento a la Hacienda de los Morales, lugar donde se realizó el evento y que este año celebra 55 años de existencia.

Por ello, los apapachos y elogios hacia los colaboradores y directivos de este establecimiento fueron muy nutridos antes de cerrar el diálogo protocolario.

“Reconocer el esfuerzo de la familia original que instaló este restaurante es algo muy importante, así como las personas que lo han continuado, pues hay personal con muchos años y son también para destacar”, externó Fernando del Moral, miembro del Consejo Directivo AMR.

En sustitución de Francisco Mijares, Jorge Mijares asumió a principios de marzo el puesto de director del Consejo Directivo de la AMR, por lo que de la mano de su equipo de trabajo, hasta el 2023, continuará con la labor de difusión, creación de comunidad y haciendo eventos a favor del órgano.