Twin Peaks

Twin Peaks es una visita obligada no solo para los fanáticos de Stranger Things, sino también para cualquiera que ame los misterios retorcidos. Al igual que la ciudad de Hawkins. Twin Peaks ve sucesos extraños e inquietantes que abren otra dimensión, como el Upside Down. La serie es extraña, excéntrica, cursi, peculiar y un punto de referencia de los thillers de terror antiguos.

Desarrollada por Mark Frost y David Lynch, Twin Peaks sigue al agente especial del FBI Dale Cooper y al sheriff local, Harry S. Truman, en el pequeño y espeluznante pueblo de Twin Peaks, donde comienzan a investigar el asesinato de una chica local. La serie de televisión original comenzó en 1990 y se canceló en 1991. Después de una pausa de 25 años, los creadores revivieron el programa en 2017 para una tercera temporada.

Disponible en: Paramount + y Amazon Prime Video

Dark

Esta serie europea de suspenso promete una experiencia similar a Stranger Things, pero más oscura. Dark comienza con un niño que desaparece misteriosamente de un pequeño pueblo. Y pronto siguen más desapariciones de este tipo. La historia no es de una sino de diferentes familias, en diferentes épocas, interconectadas por eventos comunes, y por lo tanto, esta serie es todo un rompecabezas.

A diferencia de Stranger Things, no encontrarás monstruos alienígenas u otro mundo en Dark. Más bien, gira en torno a un viaje en el tiempo, similar a la ciencia ficción y otras teorías y temas complejos que te harán cuestionar la vida, el universo y todo lo que sabes. El espectáculo alucinante cuenta con una narrativa poderosa y cumple con su promesa de agitar tu psique. La serie original en alemán se desarrolló durante tres temporadas, de 2017 a 2020, con un total de 26 episodios.

Disponible en: Netflix

Locke & Key

Después de que el patriarca de una familia es asesinado, su viuda decide llevarse a sus tres hijos y mudarse a la casa de su familia, Keyhouse, en Matheson, Massachusetts. No pasa mucho tiempo antes de que los jóvenes descubran llaves misteriosas tiradas por la casa que abren las puertas a aventuras fantásticas. Pero un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y los chicos no solo tienen que resolver el misterio de las llaves, sino también enfrentarse al demonio que los quiere. Adaptada de la serie de cómics del mismo nombre de Joe Hill y Gabriel Rodríguez, Locke & Key es definitivamente una gran opción.

Hay muchos paralelismos entre Locke & Key y Stranger Things. Para empezar, ambos programas involucran una aventura de terror sobrenatural de un grupo de adolescentes. Y ambos programas tienen una narrativa igualmente apasionante que los fanáticos disfrutarían por igual.

Disponible en: Netflix

I Am Not Okay With This

Si no pudiste evitar enamorarte del personaje Once (Millie Bobby Brown) en Stranger Things, la protagonista principal de I Am Not Okay With This seguramente tocará una fibra sensible. La comedia negra sobre la mayoría de edad, de Netflix, es una versión más alegre de la historia de una adolescente que desarrolla poderes telequinéticos. Mientras acepta sus nuevas habilidades, también está navegando por las complejidades de otras realidades muy importantes en su vida: la escuela y el reciente suicidio de su padre. Considérala como la última inmersión profunda en las experiencias de crecer (con un toque sobrenatural).

Disponible en: Netflix

The OA

The OA también explora un personaje bastante similar a Once de Stranger Things. La trama sigue a Prairie Johnson (Brit Marling), una joven que desaparece durante siete años y luego reaparece repentinamente de la nada. El misterio es que ella era ciega cuando era niña y ahora no lo es. Se llama a sí misma el Ángel Original, u OA, y tiene extrañas cicatrices en la espalda. Además, Prairie también afirma que puede abrir otras dimensiones.

Cargada de ciencia ficción, fantasía y elementos sobrenaturales, The OA promete una experiencia mágica y alucinante como Stranger Things, aunque en The OA, el arco del personaje principal es más complejo y la historia está contada con una postura más filosófica que solo como una aventura de ciencia ficción.

Disponible en: Netflix

The Haunting of Hill House

Basada en la novela de 1959 del mismo nombre de Shirley Jackson, The Haunting of Hill House sigue a cinco hermanos adultos (Vicotira Pedretti, Oliver Jackson-Cohen, Elizabeth Reaser, Michael Huisman y Kate Siegal) plagados de culpa, codicia, adicción y trauma, aparentemente todo derivado de su crianza en Hill House. Los flashbacks contrastan con el presente y continúan creciendo hasta la noche de 1992 cuando la familia huyó de la mansión por última vez.

Si disfrutaste los horrores de Creel House y alguna vez te preguntaste cuánta terapia van a necesitar cuando crezcan Once y compañía, este es el programa para ti. The Haunting of Hill House podría dejarte sollozando después de cada episodio.

Disponible en: Netflix

The Society

Imagínate esto: Netflix hace un programa sobre todo el equipo de 13 Reasons Why atrapado en un pueblo fantasma sin la supervisión de un adulto. Esa es básicamente la premisa de The Society. Basada en El Señor de las Moscas, la serie sigue a adolescentes privilegiados en West Ham, Connecticut, quienes, al regresar a casa de un largo viaje de campamento, se encuentran atrapados en su ciudad sin padres y rodeados de kilómetros de bosque inexplorado que de repente aparece de la nada. Aislados, los adolescentes tienen que crear esencialmente una sociedad (de ahí el nombre) desde cero y aprender a cuidarse unos a otros mientras descubren qué les pasó a los adultos.

Disponible en: Netflix