EL NORTE buscó a Hernán Contreras, socio de Urban Farm, quien confirmó que De la Garza trabajó en la empresa, pero que desconoció al principio sobre el contrato que hubo con la fracción del PRI al asegurar que él no operaba la compañía.
Cuestionado sobre quién opera Urban, se limitó a decir que lo hacen personas jóvenes, sin dar una respuesta precisa.
“Es que yo no opero ahí, no estuve trabajando ahí todo el tiempo, no soy un trabajador de esa empresa, más bien tengo una propiedad pero no la opero”, señaló.
“¿Y quién la opera?”, se le cuestionó.
“Pues han estado cambiando ahí de personas, son pura raza joven, que traen temas actuales”.
Después, al hablar con una personas a quién lo llamó su administrador, Contreras reviró y dijo que la compañía tiene contrato con el Congreso por un año con la posibilidad de renovarse”.
“Yo creí que ya no estábamos (en el Congreso), sinceramente, como teníamos tiempo de no preguntar o de no meterme, me dicen que todavía hay servicio, son anuales ahí los contratos, se renuevan cada año y según es de septiembre (2021) a septiembre (2022), pero no estoy seguro”, afirmó.
Contreras también admitió que es socio en la empresa Movic Films, contratada por Guadalupe cuando Cienfuegos era Alcalde del Municipio entre el 2015 y 2018, y por la actual Alcaldesa Cristina Díaz, entre el 2019 y 2021
En la pasada administración de Monterrey, que era encabezada por el priista Adrián de la Garza, la empresa facturó 28 millones 690 mil 688 pesos en contratos.
Al igual que Movic Films, Urban Farm también fue proveedor en Monterrey y Guadalupe en las administraciones priistas.