JAILHOUSE ROCK (1957)

Solo los mejores números musicales superan la prueba del tiempo, y el icónico Jailhouse Rock es uno de ellos. La historia sigue al trabajador de la construcción Vince Everett (Presley), su arresto por homicidio involuntario y su cambio de vida cuando aprende a tocar la guitarra mientras está encarcelado. Una vez liberado, Vincent se convierte en una estrella que encabeza las listas de éxitos, firma un contrato para hacer películas de Hollywood y se convierte en un patán egoísta hasta que su antiguo compañero de celda aparece para disciplinarlo con un puñetazo en la laringe. Hay un romanticismo embriagador en la fotografía blanco y negro.

Disponible en renta en Claro Video y Apple TV.

VIVA LAS VEGAS (1964)

Presley hizo docenas de películas después de regresar de su despliegue militar en Alemania, y su calidad varía ampliamente. Probablemente la mejor de todas sea Viva Las Vegas, en la que Presley y Ann-Margret dan vida a un piloto de carreras que pierde su dinero y se convierte en camarero, y a una instructora de natación, respectivamente, que se enamoran uno del otro en la Ciudad del Pecado. Los números de canto y baile son llamativos, y Las Vegas luce ingeniosamente atractiva. La película es probablemente el mejor ejemplo del lado cómico de Presley y la conciencia de su propia personalidad pública.

Disponible en renta en Claro Video.

ELVIS EN GIRA (1972)

El documental ganador del Globo de Oro, Elvis en Gira, muestra al cantante haciendo un tour por Estados Unidos, luego de una década de actuaciones en Hollywood y un ciclo aparentemente interminable de shows en Las Vegas. El documental Elvis on Tour fragmenta a Elvis para resaltar el estado de transición entre el pico de su carrera a fines de la década de 1960 y el eventual declive a fines de la década de 1970, destacando la humanidad de Elvis Presley. Con una audaz lista de talentos fuera de la pantalla, incluida la cinematografía del prolífico operador de cámara Robert C. Thomas (A Sangre Fría, Stop Making Sense) y la edición experta de Ken Zemke y Martin Scorsese, Elvis en Gira va más allá de la fórmula típica de una película de concierto para encapsular una meditación de múltiples perspectivas sobre el hombre detrás de El Rey.

 

Disponible en renta en Claro Video, Amazon Prime Video y Apple TV.

PUÑOS Y LÁGRIMAS (1963)

La historia de este filme tiene lugar en la Feria Mundial de Seattle de 1962 y sigue el romance entre el piloto de fumigación Mike Edwards (Presley) y la enfermera Diane Warren (Joan O’Brien). La película ofrece una mezcla visual de películas como Intriga Internacional y Bedknobs and Broomsticks, y un tono de fantasía que remonta a los musicales de antaño. La película sirve como el debut cinematográfico de Kurt Russell, mientras que Vicky Tiu, que se convirtió en la primera dama de Hawái, también aparece.

Disponible en renta en Apple TV y Amazon Prime Video.

Elvis: ’68 Comeback Special (1968)

A finales de la década de 1960, la decisión de Presley de dedicarse a la actuación, y el impulso de su manager Tom Parker para que trabajara tanto como fuera posible, con aproximadamente tres películas al año, significaron que se había desvanecido un poco del panorama musical de Estados Unidos. Lo que Parker y NBC originalmente imaginaron como un dulce especial navideño, se convirtió en la mejor oportunidad para que Presley demostrara por qué era un cantante tan magnético en primer lugar. Además de la presentación sobre el escenario, el especial muestra un vistazo a la producción especial y comentarios del productor y director Steve Binder y Priscilla Presley, ex esposa de Elvis.