Cruz Azul aún espera tener 2 incorporaciones pese a que ya arrancó la Jornada 3 del Apertura 2022, por lo que es momento de recordar a 5 refuerzos que llegaron tarde a La Máquina y terminaron por fracasar.

Erick "Cubo" Torres

El delantero mexicano Erick “Cubo” Torres fue anunciado como refuerzo de Cruz Azul cuando se estaba por disputar la Jornada 7.
 
Una Fecha después debutó, pero apenas participó en 3 cotejos antes de lesionarse la rodilla para ya no jugar más con La Máquina.

Achille Emana

El atacante camerunés Achille Emana fue considerado para el Apertura 2013, cuando estaba por disputarse la Fecha 7.
Emana debutó 2 jornadas después y en 2 torneos no pasó de 500 minutos antes de lesionarse para salir por la puerta de atrás.

Mauro Formica

El volante argentino Mauro Formica llegó a Cruz Azul para el torneo Apertura 2013 también muy cerca de la Jornada 6.

En esa temporada sólo jugó en 9 partidos y 562 minutos, antes de que estuviera 3 semestres más para finalmente participar en 40 duelos y apuntarse solamente 6 goles.

Martín Cauteruccio

El delantero uruguayo Martín Cauteruccio aterrizó en Cruz Azul para el Clausura 2017, el mismo día que el equipo debutaba en el torneo.
 
“Caute” debutó hasta la Fecha 4 y comenzó una negra historia en La Máquina, en la que apenas anotó 11 goles en más de 60 partidos tras 5 torneos.

Fernando Belluschi

El argentino Fernando Belluschi debutó hasta la Jornada 7 del Apertura 2015 y apenas sumó 467 minutos, pues batalló para adaptarse físicamente antes de sufrir una lesión que lo sentenció a quedar fuera hasta el Clausura 2016 cuando ya no fue considerado.