Miles de familias estadounidenses, abrumadas por la inflación de 9.1%, la más alta en 40 años, se forman a diario en bancos de alimentos para recibir una caja con frijoles, mantequilla de maní y arroz.
Con los precios de la gasolina al alza junto con los costos de los comestibles, muchas personas buscan alimentos caritativos por primera vez, y más llegan a pie.
MOTIVOS
La demanda de esta ayuda había bajado en meses recientes tras tocar un máximo durante el pico del Covid-19, pero ahora va nuevamente hacia arriba por el alto coste de la vida.
Los precios de la gasolina han estado aumentando desde abril de 2020.
El costo promedio en todo el país alcanzó brevemente los 5 dólares por galón en junio.
El rápido aumento de los alquileres y el fin del alivio federal de Covid-19 también han tenido un costo financiero.
PRIMERAS VECES
Tomasina John estaba entre cientos de familias alineadas en varios carriles de autos que dieron la vuelta a la cuadra un día reciente frente al Banco de Alimentos St. Mary’s en Phoenix.
John dijo que su familia nunca antes había visitado un banco de alimentos porque su esposo la había mantenido fácilmente a ella y a sus cuatro hijos con su trabajo de construcción.
Es realmente imposible salir adelante sin ayuda. Los precios son demasiado altos".
Jesús Pascual, un conserje que calcula que gasta varios cientos de dólares al mes en comestibles para él, su esposa y sus cinco hijos de 11 a 19 años, también estaba en la fila.
Es una verdadera lucha".
TEMEN VERSE REBASADOS
Los trabajadores de los bancos de alimentos predicen un verano difícil que se adelantará a la demanda.
Los bancos de alimentos, que habían comenzado a ver algo de alivio cuando la gente volvió a trabajar después de los cierres por la pandemia, están luchando para satisfacer la última necesidad.
Ahora los programas federales proporcionan menos alimentos para distribuir.
Las donaciones de las tiendas de comestibles disminuyen, así como el efectivo.
No parece que vaya a mejorar de la noche a la mañana. La demanda realmente está complicando los desafíos de la oferta".
El año pasado, esperábamos una disminución en la demanda para 2022 porque a la economía le estaba yendo muy bien. Este problema con la inflación surgió bastante repentinamente".
AUMENTA DEMANDA
paquetes fueron repartidos por el principal centro de distribución del banco de alimentos de Phoenix durante la tercera semana de junio, dijo el portavoz de St. Mary, Jerry Brown.
0
Lo que equivale a…
más con respecto a la misma semana del año pasado.
0%
La distribución por parte del Banco de Alimentos Comunitario del Condado de Alameda en el norte de California ha aumentado desde que alcanzó un mínimo pandémico a principios de este año.
se incrementó la demanda a finales de junio, frente a finales de enero.
0%
¿QUÉ CONTIENEN LAS CAJAS DE ALIMENTOS?
El Gobierno da:
Frijoles enlatados.
Mantequilla de maní.
Arroz.
St. Mary’s agrega productos comprados con donaciones en efectivo, así como alimentos proporcionados por los supermercados locales, como:
Pan.
Zanahorias.
Chuleta de cerdo.
es el valor aproximado del paquete combinado.
0 dólares
PIDEN MÁS AYUDA
Feeding America’s Fitzgerald hace un llamado al USDA y al Congreso para encontrar una manera de restaurar cientos de millones de dólares en productos básicos perdidos recientemente con el final de varios programas temporales para proporcionar alimentos a las personas necesitadas.
Los productos del USDA, que generalmente pueden representar hasta el 30% de los alimentos que distribuyen los bancos, representaron más del 40% de todos los alimentos distribuidos en el año fiscal 2021 por la red Feeding America.