Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es la encargada de proteger tus derechos como consumidor, y procura que haya buenos acuerdos y relaciones entre proveedor y comprador.

1. Tienes problemas con un producto o servicio

Acude a la Profeco si tienes un problema con algún producto o servicio que fue adquirido en algún establecimiento comercial, y también si no te fue respetada alguna oferta o promoción por parte de un proveedor o prestador de servicios.

Igualmente, si tienes un problema con algún producto que hayas adquirido y tenga un etiquetado engañoso y si el proveedor no otorga comprobantes de compra.

2. Reporta a la Profeco

Puedes reportar ante la Profeco si un establecimiento no tiene exhibidos los precios o no los respetan, si la publicidad que anuncian es engañosa, si no te dan kilo de a kilo o litro de a litro.

También, si no respetan los términos ni condiciones al adquirir un servicio, ni tampoco respetan la garantía de un producto que te vendieron en malas condiciones, cuando te cobran más caro del precio acordado, y si una aerolínea se niega a darte un servicio ya pagado.

3. Te ayuda con tarjetas departamentales

La Profeco se encarga de brindar atención cuando se tiene un problema con alguna tarjeta departamental.

.

4. Te insisten en adquirir servicios

Si no dejan de llamarte para ofrecerte servicios comerciales que no deseas adquirir; incluso, si el proveedor comercial o su despacho de cobranza, realice acciones de cobro con amenazas, de forma grosera o fuera del horario de 7:00 a 22:00 horas.

5. Contacta a la Profeco

Si eres víctima de alguno de estos casos, contacta a la Profeco de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 19:00 horas; sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas.

Teléfono del Consumidor:

  • 55 5568 8722
  • 800 468 8722  (para alrededor del país)

WhatsApp

  • 55 8078 0485
  • 55 8078 0488
  • 55 8078 0344

Contacta también en http://telefonodelconsumidor.gob.mx/

Denuncias en: denunciasprofeco@profeco.gob.mx

Denuncia Publicitaria: denunciapublicitaria@profeco.gob.mx

Condusef

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) es la encargada de ayudar cuando se tiene un problema con algún producto o servicio financiero.

1. Tienes cargos no reconocidos

Si fuiste notificado o te diste cuenta que tienes un cargo no reconocido en tu tarjeta de crédito o débito de alguna institución financiera, acude a la Condusef.

2 No quieren reconocer tus pagos

Puedes acudir a la Condusef si realizaste algún pago y el banco no quiere reconocerlo.

3. Insisten en servicios

Reporta a la Condusef si alguna institución financiera no deja de llamarte para ofrecer servicios que no deseas adquirir.

4. Si tienes problemas con servicios

La Conducef te apoya si tienes un problema con tu seguro, con tu Administradora de Fondos para el Retiro (AFORE) y con alguna Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom).

5. Reporta a Condusef

Si tienes algunos de esos problemas, contacta a la Condusef: