Con su llegada a la filial del Barcelona, Rafa Márquez se une a la lista de los entrenadores mexicanos que actualmente se desempeñan en el extranjero. 

Rafa Márquez
Barcelona B
España

Rafa buscará dejar un legado en el club blaugrana como lo hizo de jugador. El Barcelona B es el equipo para dar el salto al primer equipo tanto para los futbolistas como para entrenadores, como el caso de Pep Guardiola y Luis Enrique. 

Javier Aguirre
Mallorca
España

El “Vasco” regresó a la querencia en el futbol español con el Mallorca, donde logró el objetivo para el que fue contratado: salvar al equipo del descenso y mantenerlo en LaLiga. Aguirre es el máximo exponente de entrenadores en el extranjero.

Luis Fernando Tena
Selección de Guatemala
Guatemala

El “Flaco”, medallista de oro con la Selección Nacional en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, continuó su carrera en Centroamérica al tomar las riendas de la selección guatemalteca, donde lo acompaña como auxiliar técnico Salvador Reyes Jr.

Benjamín Mora
Johor Darul Takzim
Malasia

El estratega es multicampeón del futbol malayo donde presume 9 títulos. Tiene más de 100 victorias, ha convertido a su equipo en el rival a vencer de la competencia e hizo historia al clasificar a su club por primera ocasión a la Champions League de Asia.

Gonzalo Pineda
Atlanta United
Estados Unidos

Después de iniciar su carrera como auxiliar técnico del Seattle Sounders de la MLS, el “Gonzo” permanece en el futbol de Estados Unidos para afrontar su primer reto como director técnico del Atlanta United desde agosto de 2021. 

Bernardo Cueva
Brentford
Inglaterra

El tapatío es estadista táctico en el club inglés Brentford, donde fue parte del ascenso a la Premier League, además de ser el primer técnico mexicano en llegar a dicha competencia, considerada de las mejores del mundo. 

Efraín Juárez
Standard Lieja
Bélgica

El ex seleccionado nacional vive su primera temporada en el futbol europeo al ser el auxiliar técnico del equipo belga Standard Lieja. Tras su exitoso paso en el New York City en la MLS (foto), Efraín Juárez se mantiene en el cuerpo técnico de Ronny Deila. 

Información: Citlalli Medina Fotos: Twitter