La leyenda del rally está de vuelta. 

A 30 años del lanzamiento de su primera generación, llega la renovación del WRX que para el modelo 2022 presume innovación en todos los aspectos con un par de objetivos: mantener su ADN y llenar de adrenalina y comodidad al conductor. 

SUBARU WRX 2022

A simple vista, el nuevo WRX es difícil que no llame la atención. El frente gozó de modificaciones comenzando con la parrilla hexagonal que aumentó su tamaño para permitir la entrada de más aire, y el guardabarros extra ancho con rejillas de ventilación; ambos ayudan a la mejora en la aerodinámica, que se complementa con las salidas de aire laterales.

En el cofre no deja de lado la clásica toma de aire que el WRX ha mantenido desde que salió al mercado en 1992.

La comodidad interior hace olvidar que hablamos de un deportivo, pues sus asientos en forma de cubo, los cuales son firmados por Recaro en su versión GT, y el volante en forma de D, que genera una excelente sensación ergonómica, brindan un ambiente laxo desde el primer instante.

Prestaciones Subaru WRX 2022

Motor: Subaru Bóxer 2.4L turbo, Potencia: 271 hp, Torque: 258 lb-pie

Gracias al nuevo motor, el torque es bastante fuerte y arranca como auto modificado, pero es totalmente original, además tiene gran estabilidad en curvas, gracias a su nueva plataforma."

El tablero se redondea con una destacada pantalla vertical de 11.6 pulgadas que incluye el sistema SUBARU STARLINK Multimedia, que facilita la selección de entretenimiento y el acceso tanto a las aplicaciones como al sistema de protección que otorga la tecnología EyeSight.

Pero sin duda, lo que hay bajo el capó es lo que te hace vibrar desde que se enciende el auto, pues la sinfonía del motor SUBARU BOXER de 2.4 litros turbo es estremecedora.

Dicho motor genera 271 caballos que se exprimen al máximo debido a la tracción integral Symmetrical AWD estándar, la cual se afianzó gracias a la experiencia que los modelos anteriores obtuvieron al competir en el Campeonato Nacional de Rallyes de Estados Unidos.

Más características

Otras tecnologías como los amortiguadores controlados electrónicamente y la dirección asistida electrónica de doble piñón, hacen que el vehículo vaya en la dirección deseada. En cuanto a seguridad, la tecnología EyeSight se complementa con la Subaru Global Plataform, que es 85 por ciento más rígida que las anteriores.

El Subaru WRX 2022 se encuentra a la venta en su versión Limited 6MT es de $779,990; la Limited + CVT EyeSight (bajo pedido), de $879,900, y el modelo GT + EyeSight a un costo de $949,900.

Precios en pesos

779980
Limited 6MT
879800
Limited CVT
949800
GT + EyeSight
Francisco Esquivel

Francisco Esquivel

automotriz@reforma.com