El dúo de DJ’s Hajj de gira en España.

Fue hace seis años cuando Hajj, dúo conformado por Ricardo Hajj y Ricardo Cortés, inició su carrera dentro de la música electrónica, sin imaginar que, hoy en día, compartirían escenario con grandes figuras de esta industria en el mundo.

Lo que comenzó como un sueño con presentaciones dentro del País, como el Medusa Festival de Puebla, creció cuando tuvieron la oportunidad de tocar en este mismo encuentro musical, pero en su versión española, en 2019.

Ricardo Cortés, Brian Cross, Yves V y Ricardo Hajj

Ahora, a tres años de aquel acontecimiento, regresan a la Madre Patria, pero no sólo con un show, sino con una gira por diferentes ciudades, en las que han hecho vibrar al público junto a colegas como: Armin van Buuren, Don Diablo, Vortex, Brian Cross, entre otros.

“Desde esa primera vez que estuvimos en Valencia, conocimos a un promotor de Live Nation y nunca perdimos contacto; le gustó el proyecto y, aunque en pandemia paró todo, finalmente firmamos un contrato de dos años con él”, dijo Ricardo Cortés, futuro abogado.

En el Concert Music Festival, en Cádiz, tocaron con Brian Cross.

“La verdad, nos sentimos muy satisfechos con nuestro trabajo, creemos que es señal de que estamos a la altura para compartirlo con artistas de tal calibre y, no sólo eso, sino de ver que a la gente le gusta lo que hacemos, lo disfruta y se la pasa bien”.

Con fechas cerradas entre España y Andorra, los también primos se han convertido en residentes de varios espacios, como el Andorra Mountain Music y el Barcelona Beach Festival, este último, con el que arrancaron la serie de shows.

“El banderazo fue el 2 de julio, aunque llegamos al país desde el 28 de junio. Ya estuvimos en Cadiz, con Martin Garrix, luego nos fuimos a Almería para el Dreambeach Festival, regresamos a Barcelona y descansamos una semana antes de la siguiente que será en Marmarela, Alicante”, contó el egresado del Instituto Cumbres México Ricardo Hajj, hijo del empresario Ricardo Hajj.

"España es como nuestra segunda casa, la gente es muy cálida y energética, hemos constituido una gran base de fans que queremos muchísimo, pero eso no quita que extrañemos México, que es una chulada”.

RICARDO CORTÉS, DJ y productor
Próximamente, el dueto de DJ´s Hajj tendrá sus últimas dos fechas en España: el 23 de julio, en Marmarela Beach Club, en Alicante, y el 29 de julio, en Opium, en Barcelona.

Aunque este recorrido lo hacen solos, cuentan con el apoyo de sus familias y, por supuesto, de sus fans, quienes reaccionan positivamente a los sets del dúo de DJ´s Hajj, lo cual los motiva.

“De alguna manera, tenemos ya seleccionados varios de los caminos que podríamos tomar a la hora del show; lo que nos indica cuál elegir es la gente y cómo la leemos, es decir, sentimos su energía para saber cómo conducirlos y que respondan a lo que estemos mezclando”, añadió Ricardo Hajj, quien también es productor.

Al concluir el tour, al cual le restan dos espectáculos, la dupla se enfocará en preparar música nueva, con la idea de lanzarla, probablemente, en noviembre próximo, así como un par de conciertos más en México, como el Festival del Globo en León, Guanajuato, y en Guadalajara, Jalisco.

Dreambeach Festival 2022, en Almería.

Si antes de la pandemia, la energía de la gente ya era impresionante, ahora que regresamos, viene y se siente el doble; ya les urgía música, eventos en vivo y brincar con nosotros”.

RICARDO HAJJ, DJ y productor musical

CONÓCELOS

  • HAJJ está conformado por los primos Ricardo Hajj Aldana y Ricardo Cortés Hajj.
  • Ambos son originarios de la Ciudad de México y tienen 22 y 24 años, respectivamente.
  • Iniciaron su carrera a los 19 y 21 años de edad.
  • Su sonido se caracteriza por el estilo funky, groovy, influenciado por Big Room.
  • Se han preparado con el productor John Acquaviva, figura reconocida en la escena underground.
  • Síguelos @hajjofficial