Atlas - Liga MX

Los Rojinegros del Atlas mandan en la Liga MX.

De la mano de Diego Cocca, los Zorros se convirtieron en el tercer club Bicampeón en los Torneos Cortos, junto a Pumas y León.

Cocca edificó la mejor defensa de la temporada 2021-22, siendo el portero colombiano Camilo Vargas el Jugador Más Valioso, tanto del Apertura 2021 como del Clausura 2022, cuando los Rojinegros superaron, respectivamente, al León y al Pachuca.

El aporte de los canteranos fue fundamental para el éxito, ya que elementos como Diego Barbosa, Jairo Torres, Jeremy Márquez y Luis Reyes, entre otros, sacaron la casta por La Academia.

Aldo Rocha ejerció como el gran capitán de los Zorros, mientras Julián Quiñones aportó picardía y explosividad al ataque.

Julio Furch fue el héroe de ambos títulos, ya que anotó los penales decisivos: primero en la tanda ante los Esmeraldas en el Estadio Jalisco; y luego, frente a los Tuzos en el Hidalgo.

Chivas - Liga MX Femenil

Las Chivas acabaron con la hegemonía de los equipos regios en la Liga MX Femenil.

Luego de 5 títulos consecutivos que se repartieron Tigres (3) y Rayadas (2), el Rebaño levantó su segundo trofeo de la competencia, misma que ganó en el Apertura 2017.

Nuevamente fue Pachuca su rival en la Final, siendo la portera Blanca Félix fundamental al atajarle un penal a Charlyn Corral que preservó la ventaja rojiblanca.

Juan Pablo Alfaro comandó al Rebaño que tuvo en Alicia Cervantes a su Bicampeona de goleo, sin olvidar el aporte de Karol Bernal, Casandra Montero y Caro Jaramillo, entre otras.

Chivas acabó con la mejor defensa en la historia de la Femenil con 6 tantos recibidos en la fase regular del Clausura 2022.

En el Campeón de Campeones, nuevamente Félix atajó un par de penales en la tanda para superar a las Rayadas en Monterrey y que Chivas quedara como el mejor equipo de la campaña.

Charros - LMP

El invierno es de los Charros de Jalisco.

En su octava temporada desde su regreso a la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Jalisco levantó su segundo trofeo de campeón, tras derrotar el pasado 22 de enero por 8-1 en el séptimo y definitivo juego a los Tomateros de Culiacán.

El éxito de Charros tuvo un ingrediente extra, pues antes de iniciar la temporada hubo un cambio en la dirigencia con la llegada de la familia González Íñigo.

Ellos apostaron por la continuidad de Ray Padilla en la dirigencia deportiva y Roberto Vizcarra como mánager, quienes guiaron a la organización con elementos como Agustín Murillo, José Juan Aguilar, Roberto Osuna y Brennan Bernardino, entre otros.

“Nuestra obsesión es que Charros gane, que dé espectáculo, que compita. Me encantaría un equipo Charros formado solamente por mexicanos, eso para mí sería un sueño”, afirmó José Luis González Íñigo, propietario del club.

Astros - Cibacopa y LNBP

Astros de Jalisco tuvo un debut exitoso por partida doble.

El equipo de basquetbol tapatío, bajo la presidencia de Teo Zubía, hizo su presentación como Astros en el Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico (Cibacopa), tomando el lugar de Gigantes, además de incursionar en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) Femenil.

En ambos, acabó levantando los trofeos.

En el Cibacopa, con el coach Alex Formento, auxiliado por Horacio Llamas, los Astros vencieron a los Rayos de Hermosillo.

“Astros ha puesto el ejemplo al estar en el Cibacopa, la LNBP Femenil y LNBP. Tenemos un compromiso grande con toda la comunidad”, dijo Llamas.

En tanto, en la LNBP Femenil, el entrenador Jonathan Villegas guió a elementos como Arica Carter, Nadia Fingall y a Claudia Ramos, “MVP” mexicana de la campaña regular, entre otras, al campeonato, tras vencer 4-3 en la Final a las Adelitas de Chihuahua.

Jalisco - Nacionales Conade 2022

Y si en el profesionalismo Jalisco presume varios títulos, también en las promesas del deporte mexicano. 

Jalisco se aseguró el título de los Juegos Nacionales Conade 2022, tras una actuación sobresaliente en varios Estados de la República.

Hasta el 21 de julio, Jalisco suma 382 metales de oro, 270 de plata y 265 de bronce para un total de 917.

Nuevo León figura en el segundo lugar del medallero con 269 oros y 749 totales.

Jalisco ha logrado preseas en 41 deportes. En clavados tuvo una actuación histórica al sumar 45 medallas doradas, siendo Kelly Mejorada una de las figuras con 7 de oro.

“Es impresionante el momento deportivo que vive Jalisco, somos campeones de los Nacionales, en el futbol, en la Femenil, del beisbol, de basquetbol, y podemos hablar de Checo (Pérez), de ‘Canelo’ (Álvarez), de tantos jaliscienses que ponen en alto el nombre de nuestro Estado”, aseguró el Gobernador Enrique Alfaro.

Información: CANCHA / STAFF Fotos: Instagram