Debido a distintos factores, que incluyen la pandemia del Covid-19, la intención de compra de un auto por parte de los jóvenes ha ido en aumento en los últimos meses.

En ese sentido, los segmentos más buscados suelen ser los subcompactos o SUVs, cuya oferta es numerosa, por lo que aquí te presentamos 5 autos con destacadas características que son de suma importancia para los jóvenes: rendimiento, seguridad, precio, conectividad y estilo.

Toyota Raize

4
bolsas de aire tienen todas sus versiones

La Toyota Raize es una de las SUVs más económicas del mercado y destaca por la cantidad de cosas que ofrece a un bajo costo.

Su versión inicial, la XLE manual, comparte el equipo de serie con sus dos versiones más altas, a excepción de la paleta de cambios en el volante.

Es decir, la Raize de $333,900 tiene seis bolsas de aire, cámara de reversa, pantalla táctil de ocho pulgadas con conectividad bluetooth e interiores forrados en piel, entre otras amenidades.
Además, todas las versiones de la SUV de entrada de Toyota tienen un motor turbo de 1.0 litros de 97 caballos.

Desde: $333.900, Hasta: $355.900

Suzuki Baleno

20
km/l combinado es el rendimiento del modelo

Debido a los inestables precios de la gasolina, es recomendable encontrar un automóvil que le saque jugo a cada gota.

Uno de ellos es el Suzuki Baleno, un hatchback que presume un rendimiento de 21.3 km/l combinado; 18.4, en ciudad, y 26.3 en carretera en su versión manual GLS o GLX.

Todos los modelos del Baleno, subcompacto de 3.995 mm de largo, tienen un motor de cuatro cilindros 1.4 L de 91 caballos y 95 lb-pie de torque.
Su precio es de $289,990 en su versión GLS; $329,990 en la GLX manual, y $349,990 en la GLX automática.

Desde: $289.990, Hasta: $349.990

Seat Ibiza

9
pulgadas, es el tamaño de la pantalla del Ibiza

Aun con el pasar de los años, el Ibiza es uno de los subcompactos más estéticos del mercado, y el modelo actual también llevó ese atractivo al interior.

El hatchback de Seat destaca por su iluminación ambiental, que incluye leds en las salidas de aire acondicionado, así como por su conectividad, concentrada en la pantalla táctil de 9.2 pulgadas a color y sistema de audio de seis bocinas, que se complementan con el tablero digital de 10.25″.

El Ibiza tiene sensores de luz y lluvia, cargador inalámbrico, llave de presencia, además de sensor de estacionamiento delantero y trasero, entre otras tecnologías.

Desde: $299.900, Hasta: $390.900

Hyundai Grand i10

19
kilómetros por litro combinado

La crisis económica provocada por los conocidos factores internacionales nos puede orillar a buscar opciones de coches más accesibles, y en ese sentido destaca el Grand i10 de Hyundai, que es el auto más barato del mercado.

La versión inicial del hatchback 2022 de la firma surcoreana se oferta en 211 mil 300 pesos. Ésta cuenta con un motor 4 cilindros en línea de 1.2 L que brinda 83 hp y 84 lb-pie de torque, en transmisión manual.

Dentro de sus puntos en contra es que la versión inicial no tiene pantalla táctil (sí se ofrece en las otras versiones) y sólo cuenta con 2 bolsas de aire.

Desde: $211.300 , Hasta: $290.200

Nissan March

6.5
pulgadas, es el tamaño de su pantalla central

Nissan March se renovó y ello lo ha convertido en uno de los vehículos más atractivos para los jóvenes, por su estética interior y tecnología.

El hatchback de la firma japonesa presenta una pantalla de 6.75 pulgadas ubicada en la consola central, que se volvió más juvenil.

Además, destaca la tecnología Nissan Connect, App que, entre otras cosas, ayuda a encontrar el auto y actualiza tu ubicación de forma constante. 

Desde: $245.900, Hasta: $319.900

Francisco Esquivel

Francisco Esquivel

automotriz@reforma.com