Linkedin Learnig

Con más de 16 mil cursos en línea, esta plataforma hermana de la red social laboral de LinkedIn permite acceder a diversos cursos impartidos por expertos, y obtener una certificación al finalizar el curso.

Algunos de los cursos que ofrece son de: productividad, manejo de conflictos, gestión del tiempo, entre otros.

Aunque se debe de tener una suscripción que cuesta 628 pesos al mes. Ofrecen el primer mes de forma gratuita.

Domestika

Esta plataforma cuenta con cursos que van desde los 170 pesos y pueden verse cuando se necesite y aunque se haya finalizado.

Ofrece principalmente cursos y talleres para las industrias creativas, por ejemplo, para diseño gráfico, mercadotecnia, literatura, fotografía.

Plataforma Abierta de Innovación (PlAI)

Esta plataforma por parte del Gobierno de Jalisco, que en conjunto con otros organismo y universidades programan diversos cursos y talleres para ayudar al desarrollo de habilidades y crecimiento empresarial.

Aunque la mayoría de sus cursos se pueden hacer en línea, tienen algunos otros que pueden requerir presencialidad. La mayoría de ellos no tienen costo o solo cuota de recuperación.

Entre los temas que se pueden encontrar son: Marketing digital, robótica, habilidades para el trabajo actual, entre otros.

Coursera

Coursera es una plataforma que cuenta con diversos cursos en línea creados por universidades tanto de México como de Estados Unidos y otros países, a los que se puede acceder a la mayoría de ellos de forma gratuita.

Aunque para acceder al certificado, si es necesario pagar un monto que dependerá según el curso.

En esta plataforma se puede acceder a material de contabilidad, inteligencia artificial, programación, entre otros.

Edx

Sí buscas cursos para complementar tu carrera universitaria, en esta plataforma podrás encontrar diversas áreas y cursos de universidades como el Tecnológico de Monterrey, la Universidad de Harvard, también de Massachusetts Institute of Technology, entre otras.

Únicamente para acceder al certificado, es cuando tienen costo el curso, el precio dependerá según el programa.

Información: Estephany de la Cruz. Fotos: Tomadas de internet.