Sólo dichos… ¿Y las evidencias?

¿Probó algo la Fiscalía de Jalisco en el caso de Luz Raquel Padilla Gutiérrez?

'MOVIÓ CÁMARA'

Fiscalía presentó un video en el que se ve a Luz desviando una cámara de seguridad que apuntaba a las escaleras. Esto fue el 8 de mayo. Al día siguiente había amenazas en la pared. La madre de Sergio “N”, vecino señalado por las amenazas, dijo que ella la vio escribirlas. Más allá del dicho, la Fiscalía no comprobó, con dictámenes de grafoscopía, que Luz se autoamenazara.

'QUEMÓ OBJETO'

La Fiscalía exhibió un video en donde Luz quema algo en la puerta de su casa. Sus vecinos podían monitorear los movimientos de la madre cuidadora con ayuda de la cámara. El hecho, por sí mismo, no demuestra algo del caso. El Fiscal, Luis Joaquín Méndez, tampoco esclareció qué importancia tenían esas imágenes dentro de la investigación.

'COMPRÓ ALCOHOL'

Fiscalía aseguró que Luz compró dos botellas de alcohol y un encendedor. Una de esas botellas presuntamente se encontró en el sitio donde ella estaba quemada. La dependencia no informó de exámenes de hidrocarburos o solventes para saber las condiciones en que iniciaron las llamas que la mataron. Sólo aportó dichos de personas que indicaron que Luz estaba sola tras el ataque.