Xuxu y Mazvyde Sakal

Después de una introspección, Mazvyde Sakal encontró su esencia y esta nueva persona la tomó como inspiración para crear 18 piezas de arte.

“Esta exposición la titulé ‘Order from Chaos’, porque hablo de la dualidad de la vida, de las identidades físicas y metafísicas, de las sombras contrapuestas con la luz”, compartió Mazvyde Sakal, originaria de Lituania, quien tiene ocho años de vivir en la Ciudad de México.

Le deseo todo el éxito del mundo, le aplaudo que haya tenido esta gran oportunidad, quiero que tenga mucha suerte y que siga por este camino”.

Lizbeth Vargas
Julia Ager y Elizabeth Lloys

“Me siento maravillosa, siento que es como la línea final de todo lo que quise transformar en ser; es la respuesta que había buscado”.

Con ayuda del maestro Juan Sebastián Barbera, quien asesoró a Mazvyde Sakal a lo largo de ocho meses, decidió que los materiales adecuados serían la piedra volcánica y hoja de oro; el primero, representa la lucha interior que se tienen a raíz de las creencias que la sociedad impone, mientras que el segundo es delgada y frágil como la iluminación y el espíritu.

En cuanto a los colores, el azul, negro, plateado y dorado fueron los principales que se encontraron en sus obras, las cuales crearon impacto entre los asistentes.

Rodrigo Ripol, Fernanda Morales y Luis Sandoval

Me encantó su concepto y obra, por eso comenzamos a trabajar juntos; cada año, tomamos un artista nuevo emergente y en este caso fue Sakal, quien tiene gran talento”.

Sulem Franca

“Me asombra su obra, en especial, los tonos azules, porque veo el cielo, el mar y volcanes; me llamó la atención también lo metálico por la buena explicación que tienen, además, las texturas rugosas que son esa ambigüedad entre el bien y el mal,”, platicó el director de la galería LS, Luis Sandoval.

Rodeada de sus amigos, Mazvyde Sakal conversó con los presentes, quienes la felicitaron por su labor.

“Nos conocimos hace muchos años y todo esto es una gran novedad porque de repente se volvió artista, la pandemia nos hizo descubrir muchas cosas dentro de nosotros y ella conoció a la gran creativa que tiene dentro”, mencionó la modelo Xuxu.

Andrés Jiménez y Karla Tanguma
Francesco Robatta

Trayectoria creativa de Mazvyde Sakal

+ Actualmente, Mazvyde Sakal cuenta con dos piezas exhibidas en el Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro.

+ Divide su vida entre Londres y la CDMX, pues con ello impulsa la carrera de los artistas latinos en Inglaterra.

+ En esta exhibición, Mazvyde Sakal unió la escultura con la pintura al incrustar en los lienzos arena volcánica espada con fragmentos de tela.

Obra, ‘La Magia en Tí’
Creación ‘Spell’