Lo nuevo: Nat Geo Ultimate Explorer

En este parque de realidad aumentada y virtual que abrió hace poco, podrás cumplir todo tipo de misiones mientras te diviertes y aprendes.

En el espacio de 2 mil 900 metros cuadrados, dividido en más de una decena de experiencias, la apuesta es ir ganando insignias de explorador -que se guardan en un brazalete digital- para subir de nivel en cada una de tus visitas.

Aquí también puedes probar tu aprendizaje contestando preguntas sobre cultura general y ciencia.

¿Dónde? The Landmark (Av. Patria 188, Sótano 2, Local 2. Zapopan).

¿Cuándo? Martes a domingo, de 13:00 a 20:00 horas.

¿Cuánto? Entre 99 y 329 pesos.

Lo intrépido: Kartódromo “Checo” Pérez

Para los amantes de la velocidad y la adrenalina en movimiento, una aventura en kart es lo ideal.

La pista que se puede confirmar en más de diez circuitos cuenta con renta de karts para todas las edades y ofrece cursos de verano de conducción deportiva, campeonatos de resistencia y velocidad.

Se pueden rentar dos tipos de kart, el individual y el doble; el primero tiene un costo de 230 pesos y solamente lo pueden conducir mayores de 16 años. 

El kart doble tiene un costo de 250 pesos, además que el acompañante puede ser un menor de edad que mida más de un metro de altura. 

¿Dónde? Av. Las Torres 7450, Colonia Cd. Judicial, Zapopan

¿Cuándo? Jueves a viernes, de 16:00 a 21:30 horas, y sábado y domingo, de 11:00. 21:30 horas.

¿Cuánto? 230 y 250 pesos

Lo infalible: Museo Trompo Mágico

Esta clásica y gran opción para divertir a los niños de la casa y toda la familia tiene una novedad para esta temporada: la exhibición el Mundo de la Pasta, del nuevo espacio llamado Va de Paso. Ahí podrás conocer todo el proceso de la pasta, desde la siembra del trigo, sus ventajas nutricionales, los diferentes tipos y más, mientras te diviertes mezclando ingredientes.

En el museo también podrás gozar de una exposición de fósiles, de muralistas mexicanos como el jalisciense Doctor Atl y de una explosión de color que permitirá conocer cómo se descompone la luz y se forman los colores.

¿Dónde? Av. Central 750, Residencial Poniente, Zapopan.

¿Cuándo? Miércoles a domingo, de 10:00 a 16:00 horas.

¿Cuánto? 50 pesos ingreso general; los jueves son gratuitos.

Lo interesante: Lunaria

Desde su inauguración en 2018, este planetario ofrece un viaje a través del estudio de las ciencias y su aplicación a la vida cotidiana. Dedica recorridos a escuelas y atiende a visitantes nacionales e internacionales.

El Planetario suma a su variedad de contenidos talleres científicos y experimentales que se desarrollan para que el público en general, aficionado o no, se interese en las ciencias.

Además de albergar un domo de proyecciones único en Latinoamérica, Lunaria abre las puertas de su parque público para que los tapatíos desarrollen actividades como huertos urbanos, exposiciones fotográficas, artísticas, clubes de lectura y más.

¿Dónde? Carlos Pereira 790, Col. Miraflores, Guadalajara.

¿Cuándo? Miércoles a viernes, de 10:00 a 17:00 horas, y sábado y domingo de 11:00 a 18:00 horas.

¿Cuánto? Menores 20 pesos y adultos 50 pesos. 

Lo emocionante: Selva Mágica

Si te gusta la velocidad y adrenalina, este lugar te espera con más de 38 juegos mecánicos infantiles, familiares y de emoción extrema.

Algunos juegos pensados para los más pequeños son el laberinto infantil, donde los niños pueden escalar y resbalarse con ayuda de redes y toboganes, y el crazy bus, que es un paseo en una gran oruga.

Para el resto de la familia están los clásicos carritos chocones, la choza chueca donde todo está al revés, los troncos para un viaje refrescante o la casa de terror. Todo esto sin olvidar las diferentes montañas rusas.

Selva Mágica también cuenta con otros servicios como restaurantes, cajeros automáticos y tiendas de regalos.

¿Dónde? Paseo de Zoológico 600, Col. Huentitán el Bajo, Guadalajara.

¿Cuándo? Lunes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.

¿Cuánto? Desde 162 pesos a 480 pesos. El pase anual está disponible en mil pesos.

Lo natural: Parque de la Solidaridad

Este parque que posee 110 hectáreas de áreas verdes es considerado como uno de los más grandes de Latinoamérica y está construida sobre la antigua presa de Osorio.

Entre sus instalaciones destacan campos de fútbol donde se hacen torneos y competencias entre los colonos de la zona, áreas con juegos infantiles, campos de beisbol, un tren que atraviesa todo el lugar y la plaza cívica.

Es un lugar apto para disfrutar un día de campo con la familia mientras se realiza una actividad deportiva y recreativa. Además, es el spot perfecto para bellas fotografías.

¿Dónde? Av. Malecón, Col. Tetlán. Guadalajara.

¿Cuándo? Lunes a domingo, de 7:00 a 19:00 horas

¿Cuánto? Entrada gratuita.