Las hermanas Williams están de vuelta en las pistas luego de más de un año sin competir en un mismo torneo.

Venus aceptó la invitación para jugar el Abierto de Toronto, del 5 al 14 de agosto; su último evento se remonta a un año.  Y Serena también competirá en el mismo torneo, el cual ha ganado en 3 ocasiones en 2001, 2011 y 2013.

Te contamos 7 datos curiosos de las Williams que estarán juntas por primera vez después de mucho tiempo.

1. Han ganado 37 títulos Grand Slam individuales entre las dos

Serena tiene en su palmarés 23 títulos Major, mientras Venus ha conseguido 14 en su carrera deportiva. Wimbledon ha sido el torneo que más han ganado las dos con 7 y 6 coronas, respectivamente.

2. Entrenadas por su padre

Su padre, Richard, estaba decidido a que sus hijas fueran campeonas de tenis y asumió el papel de entrenarlas desde una edad muy temprana.

3. Campeonas olímpicas

Las hermanas Williams ganaron su primera medalla de oro olímpica en Sídney 2000, después repitieron en Beijing 2008 y Londres 2012. Fue hasta Río 2016 cuando quedaron eliminadas a sorpresa de la afición.

4. Entre hermanas

El último título de Grand Slam que ganó Serena Williams fue ante su hermana en el Abierto de Australia 2017 y la venció por doble 6-4. Éste significó el título número 23 de Serena en esta categoría, a uno menos de los 24 de Margaret Court.

5. Aman a los perros

Venus Williams tiene un perro llamado Harry al que llama “Harold” cuando hace travesuras.

 

6. De revista

Las Williams han compartido portadas de revista y el 16 de febrero de este año hablaron previo a los premios donde estaban nominadas por la película  Rey Williams.

Venus debutó en 1994 y Serena en 1995

7. Película

Will Smith personificó al Rey Williams en un drama biográfico que retrató la vida del padre y entrenador de las talentosas tenistas Venus y Serena Williams.