Guillermo Díaz / Lexus

Con un mercado que comercializa más de un millón de vehículos al año, México ha atrapado la atención de Lexus, al mismo tiempo que la marca está captando el interés de los consumidores mexicanos.

La empresa, una línea de alta gama creada por la japonesa Toyota hace más de 30 años, arrancó sus ventas en el País en diciembre del año pasado.

“Desde hace ya varios años México era un mercado al que la marca tenía planeado llegar; sin embargo, hubo diferentes factores que retrasaron nuestra llegada hasta que el año pasado al fin fue posible.

“Para Lexus a nivel global este lanzamiento era muy importante, la marca se había estado esperando por muchos años en México, que además es un país estratégico en donde la industria es de más de un millón de unidades”, expuso Guillermo Díaz, Presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.

Lexus NX, el más cotizado

En México, Lexus reportó ventas de 648 autos a lo largo de todo en el primer semestre de 2022, informó Díaz.

“Nuestro objetivo es cerrar el año con 2000 unidades vendidas, hoy en día vemos este panorama bastante positivo gracias a la excelente aceptación que ha tenido Lexus en México“, destacó Díaz.

NX es el modelo más vendido hasta ahora en el mercado nacional y según los pronósticos de la empresa, podría llegar a ser más del 50 por ciento del total de las ventas de la marca, refirió Díaz, gracias a la tecnología y versatilidad que ofrece.

Actualmente este modelo está disponible en tres versiones: NX 250 AWD, NX 350h AWD Premium y NX 350h AWD Luxury.

El éxito que hemos tenido hasta ahora lo atribuimos a que ofrecemos autos innovadores que están a la vanguardia y conscientes de las necesidades actuales de los conductores y el contexto en el que viven: es un mundo exigente que requiere responsabilidad, sustentabilidad y creatividad para seguirse moviendo. Lexus ofrece todo eso"

Analizan expansión

A nivel nacional, Lexus cuenta con cinco distribuidores, de los cuales tres se ubican en la Ciudad de México, uno en Guadalajara y uno más en Monterrey.

“Nuestro plan se centra hoy en poder lanzar la marca de manera exitosa, posteriormente y como lo hemos hecho, evaluaremos expandirnos, por lo pronto mantendremos esta distribución”, agregó Díaz.

Por el momento no se cuenta con una planta en México, y los modelos se importan desde Estados Unidos; no obstante, el directivo aseguró estar valorando el continuo crecimiento de la marca.

3 distribuidores tiene Lexus en Ciudad de México, 1 distribuidor tiene la firma en Guadalajara, 1 distribuidor tiene Lexus en Monterrey

Se abren a la electrificación

Entre los planes a mediano plazo en México, está la introducción de un vehículo 100 por ciento eléctrico, comentó.

Lexus hoy ya vende vehículos 100 por ciento eléctricos en algunos otros mercados y para 2025 se estima que se habrán presentado 20 nuevos modelos incluyendo híbridos, eléctricos, híbridos plug in y eléctricos de batería.

modelos de vehículos sostenibles habrá presentado Lexus en 2025
0
Picture of Automotriz

Automotriz

automotriz@reforma.com