Santiago Giménez ya está en Rotterdam para ser refuerzo del Feyenoord de la Eredivisie con lo que se convierte en el sexto canterano de Cruz Azul que emigra al futbol europeo.

Juan Francisco Palencia llegó al Espanyol de Barcelona para la temporada 2001-02, tras haberse coronado en el Invierno 1997 con Cruz Azul. El “Gatillero” apenas estuvo una temporada con los Periquitos y volvió a la Liga MX para sumarse a Chivas.

El defensa Ricardo Osorio se formó en Cruz Azul y tras entregar buenas actuaciones, fue fichado por el Stuttgart alemán, en donde estuvo durante 4 temporadas desde el 2006, antes de volver a la Liga MX para ser parte de Rayados.

Otro zaguero, Aarón Galindo, llegó a Europa tras debutar con Cruz Azul.
El zaguero se sumó al Hércules español en 2006 y luego fue parte del Grasshopper-Club Zúrich suizo, para después sumarse al Eintracht Frankfurt de la Bundesliga.
Galindo cerró su carrera jugando con el Toledo de la Segunda División B de España, en 2018.

El volante Javier Aquino llamó la atención de varios clubes desde su debut con Cruz Azul y en 2013 se fue al Villarreal, en ese entonces en la Segunda División española.
El mediocampista logró el ascenso con el Submarino Amarillo pero ya no tuvo regularidad en LaLiga yéndose para la siguiente temporada al Rayo Vallecano.
Sin consolidarse, Aquino volvió a la Liga MX para sumarse a Tigres.

El más reciente canterano de Cruz Azul que se fue a Europa fue el defensa Néstor Araujo, quien llegó al Celta de Vigo para la temporada 2018-19 aunque lo hizo al salir del Santos Laguna, luego de haber estado apenas 3 temporadas en La Máquina.