Por el Medio Maratón de la Ciudad de México se espera que corran 25 mil personas, estos son los cierres y ajustes en medios de transporte que habrá en la Capital.

LA RUTA DEL MEDIO MARATÓN

Se realizará la edición 15 el domingo 31 de julio a las 06:50 horas para personas en silla de ruedas y débiles visuales y a las 07:00 horas para el resto.

La competencia de 21 kilómetros partirá de Paseo de la Reforma, a la altura de la Fuente del Bicentenario; y concluirá en la glorieta del Ángel de la Independencia.

PUNTOS POR LOS QUE PASA EL MEDIO MARATÓN

MODIFICACIONES EN METROBÚS

El Metrobús anunció que el servicio de algunas estaciones de las líneas 1, 3, 4 y 7 quedará sin servicio durante el evento.

CAMBIOS

El transporte informó que de las 6:00 a 9:00 horas las rutas de tres líneas estarán sin servicio por la competencia.

Estas son las estaciones que cierran de 6:00 a 9:00 horas

Línea 1: Plaza de la República, Reforma y Hamburgo.

Línea 3: Mina, Hidalgo, Juárez y Balderas.

Línea 4: Buenavista, Delegación Cuauhtémoc, México Tenochtitlan, Museo de San Carlos, Hidalgo, Bellas Artes, Plaza de la República y Glorieta de Colón.

Estas son las estaciones que cierran de 5:00 a 14:00 horas

Línea 7: de Glorieta Violeta a Campo Marte. 

Sin afectaciones

El transporte indicó que las líneas 2, 5 y 6 operarán con normalidad y que todas las rutas restablecerán su servicio habitual al término del evento deportivo programado. 

MODIFICACIONES EN EL METRO

metromediomaraton2022

MODIFICACIONES EN EL TROLEBÚS

LA MEDALLA

El Medio Maratón de la CDMX BBVA 2022 buscará la certificación de sustentabilidad que otorga el “Council for Responsible Sport”, que es la organización que reconoce las mejores prácticas ambientales y de responsabilidad social.

Además, la medalla toma inspiración de un personaje emblemático de México, EL MARIACHI.