Jaime Cohen / Mercedes-Benz

Para 2030, Mercedes-Benz planea vender únicamente autos eléctricos, refirió Jaime Cohen, director ejecutivo de Mercedes-Benz México y América Latina.

“Para nosotros es claro el camino, tenemos que tener un modelo de sostenibilidad que proteja el medio ambiente, que proteja el mundo y para nosotros no hay vuelta de hoja, en el 2030 todo nuestro portafolio, también en México, va a ser eléctrico”, afirmó Cohen.

Esta empresa no cortaría el suministro de autos de combustión interna de manera inmediata, pues el cambio se realizaría de forma gradual, con el fin de que en el 2030 sea una marca completamente eléctrica donde las condiciones de mercado lo hagan posible.

Libre de emisiones

En tanto, dijo que en México se trabaja para incorporar cada vez más modelos eléctricos.

Asimismo, la marca tiene como objetivo que, a nivel global para finales de 2022 todas las plantas que son propiedad 100 por ciento de Mercedes-Benz hagan sus operaciones libres de emisiones de carbono.

“Eso significa también un trabajo intenso con nuestros proveedores, intenso en el rediseño de nuestras fábricas, ¿cómo vamos a hacer para que no contaminen o tengan un impacto neutro? ¿Y con nuestra red de distribución?”, comentó Cohen.

año en el que Mercedes-Benz tendrá un portafolio 100% eléctrico en México
2000

La planta denominada Factory 56 en Sindelfingen, Alemania, opera desde 2020 completamente libre de emisiones de carbono y fijó los estándares para lograr este objetivo tan ambicioso.

Neutralidad total

Además se busca que la neutralidad de emisiones abarque toda la cadena de proveeduría.

“Estamos trabajando en toda esa cadena para que no sean nada más los carros, sino que sea realmente todo el punto de contacto con Mercedes-Benz neutro en sus emisiones de carbono“, afirmó.

2022: Todas sus plantas 100% libres de carbono, 2030: Portafolio totalmente eléctrico, 2035: Lograr 0 emisiones en plantas compartidas

Comunicación con clientes

Respecto a la escasez de chips, la empresa optó por enfocarse en las unidades de mayor demanda.

“Lo que hemos hecho es enfocar nuestra producción y algunos de los flujos de semiconductores a cierto tipo de autos de los que tienen más demanda, eso nos ayudó”, destacó.
Frente a la ruptura de las cadenas de suministro, la empresa ha dado un especial cuidado a la comunicación con sus clientes.

“Aunque nos gusta tener una lista de espera y gente deseando nuestros productos, hay que balancear eso en un respeto ante el cliente, no podemos ser arrogantes y decir ‘voy a ver cuándo te envío un auto’, tenemos que manejar bien la expectativa ante esta persona que quiere comprar nuestros vehículos”, agregó.

México es sede de América Latina, para 32 mercados desde inicios del 2021. Representa un voto de confianza de la corporación por lo que hace México y representa un logro importante para la operación de la compañía en México.

Ahora se maneja toda Latinoamérica desde México. Desde el Río Bravo, hasta Tierra del Fuego e incluso el Caribe. Este es un reconocimiento importante a la capacidad de la gente que tenemos en México”.

Picture of Automotriz

Automotriz

automotriz@reforma.com