Jorge Vallejo / Mitsubishi Motors

Debido a la calidad en la manufactura de las autopartes hechas en México, Mitsubishi Motors de México está considerando contar con un hub dentro de México para exportar proveeduría que demanda la región de América Latina.

Que Mitsubishi Motors de México funja en un momento dado como un verdadero hub de exportaciones de la manufactura local en la proveeduría de partes, refacciones y accesorios y que pueda también constituirse y consolidarse como un hub de exportación para nuestro negocio, o sea Latinoamérica, y por su puesto para otros grandes mercados”, explicó Jorge Vallejo, presidente y CEO de Mitsubishi Motors de México.

Con calidad de exportación

Si bien se puede desarrollar como un centro de exportación de autopartes para toda Latinoamérica, también sería posible exportar para países asiáticos.

“México, conjuntamente con China, es uno de los países más agresivos y más competitivos, tanto por su mano de obra como por su calidad, entonces debemos explorar y explotar precisamente esa potencia que tiene México para poder utilizarlo como exportación hacía cualquier otro mercado, incluyendo todos los de Latinoamérica e incluso algunos países asiáticos“, detalló Vallejo.

El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es un elemento más que permite que se esté analizando la localización de proveeduría.

“Hay un contenido regional que debe constituir y crearse para que obviamente los vehículos producidos y manufacturados en México, o en la región, puedan exportarse, lo cual hace que esa atracción en la proveeduría sea potente y de otra manera no podríamos nosotros estar hablando de una localización de proveeduría sin la existencia del tratado”, expuso.

"Hay un contenido regional que debe constituir y crearse para que obviamente los vehículos producidos y manufacturados en México, o en la región, puedan exportarse"

Se adaptan al entorno

Actualmente México no cuenta con una planta de esta marca, por lo que se busca convertirse en proveedor de autopartes para las diversas fábricas de la empresa, entre las que destacan las ubicadas en Japón, Tailandia, Malasia e Indonesia.

La ruptura en las cadenas de proveeduría que se vive a nivel mundial, derivado de la pandemia, provocó que los vehículos entregados tuvieran un sobrecosto por la falta de barcos para su traslado.

“¿Qué es lo que nosotros estamos haciendo?, bueno, buscando diversas alternativas, una de ellas es agilizar el modelo de negocio para tener las unidades con menor tiempo de traslado, léase en lugar de marítimo nos fuimos a traslados aéreos, con el consiguiente incremento en el costo”, destacó.

por ciento de las ventas totales de junio fueron de la pickup L200
10

Presente y futuro

Los planes de Mitsubishi:, Busca alcanzar 50 % de penetración con su financiera de casa, Robustecer la gama actual, Lanzar programa de seminuevos, Mantener la garantía extendida

Durante junio esta marca registró un aumento de 52 por ciento en México, en comparación con mayo, al registrar un volumen de mil 906 unidades vendidas.

La pick up L200 representó el 49 por ciento de las ventas totales en junio, en sus versiones transmisión manual y automática

Esta firma tiene una red de 50 distribuidores en México y este año planea cerrar con un total de 58 distribuidores.

Entre sus planes a futuro, esta empresa busca alcanzar un 50 por ciento de penetración con su financiera de casa, nuevos lanzamientos para robustecer su gama actual, lanzar los programas de seminuevos certificados, mantener garantía extendida, entre otros.

Picture of Automotriz

Automotriz

automotriz@reforma.com