Magdalena López / Renault México

La ruptura en las cadenas de suministro ha complicado el comercio a nivel mundial, pero en México Renault formuló su propia estrategia para tener disponibilidad de vehículos y cubrir crecientes pedidos a las plantas de la empresa.

Hemos anticipado un poco la disponibilidad o hacer una posición más agresiva en términos de nuestros pedidos a las plantas, ¿qué significa esto? Pedir más autos de los modelos para que sabiendo que podemos tener un impacto nuestro piso mínimo sea el nivel comprometido con el mercado y en el mejor escenario incluso hacer un poquito más”, explicó Magdalena López, directora general de Renault México.

Mitigan impacto

Por ahora esta marca no cuenta con una planta en el País, por lo que debe solicitar las unidades fuera de México.

Ante ello, Renault también ha negociado con las navieras para mejorar las alternativas en las rutas de envío y en los tiempos.

“Sabemos que así como para el 2021 el tema de semiconductores fue el gran reto, yo creo que en el 2022 ha sido el tema logístico.

Lo que hemos hecho para mitigar los impactos en temas de suministro es negociar globalmente. El grupo ha hecho negociaciones con las navieras para mejorar la disponibilidad de rutas, ampliar la capacidad, aumentar frecuencias que permitan que tengamos arribos en mejores tiempos y en mayor cantidad“, manifestó López.

El tema de semiconductores es un problema que afecta a toda la industria globalmente, sin embargo, el Grupo Renault ha anticipado una serie de negociaciones con proveedores alternos para garantizar la disponibilidad"

Anticipan escasez

Incluso, el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) le ha abierto a la marca un portafolio de proveeduría, ya que le permite acceder a proveedores en el desarrollo de componentes y partes porque cuentan con una fuerte actividad postventa, dijo.

Actualmente la marca tiene una red de 77 agencias alrededor del País.

“Esto soportado con 26 socios de negocio que están con nosotros desde el inicio de las operaciones de la marca en el 2000“, afirmó la directora.

agencias, suma Renault en el País
10

Se reinventan en pandemia

Un momento que fungió como un parteaguas para la empresa fue el comienzo de la pandemia, pues les permitió reinventarse y ofrecer soluciones innovadoras a sus clientes de acuerdo al momento que se vivía.

“Puso a prueba nuestra capacidad de adaptación, nuestra flexibilidad y a la vez fue el espacio donde pudimos ser muy creativos y proponer al mercado soluciones innovadoras como es el caso del comercio digital, el tema de digitalización de muchas de nuestra actividad”.

Picture of Automotriz

Automotriz

automotriz@reforma.com