Por Miriam García

Buscan fomentar movilidad sin emisión contaminante

Con la intención de fomentar la electromovilidad y la movilidad no motorizada a fin de reducir las emisiones contaminantes al medio ambiente, Alhinna Vargas presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Cambio Climático del Estado.

La Diputada local del PRI dijo que la contaminación está propiciando cambios en los patrones de lluvias y el incremento en la temperatura global.

Por ello, agregó, con la reforma se pretende fomentar el desarrollo de estrategias y programas de mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero mediante el impulso de la movilidad no motorizada, la electromovilidad y un transporte público que tenga un menor costo ambiental.

“En Nuevo León el 95 por ciento de la actividad económica se concentra en el área metropolitana de Monterrey, lo que ha traído a la entidad un pujante desarrollo económico, pero también ha comprometido, al mismo tiempo, la calidad del aire que respiramos”, expresó.

“Nuevo León cuenta con cerca de 2.5 millones de vehículos, de acuerdo con información del Instituto de Control Vehicular.

“Por ello, la movilidad no motorizada y la electromovilidad representan una forma de transporte para mejorar la calidad de vida de las personas, debido a que genera un medio ambiente sano, gracias a la disminución del uso intensivo de combustibles fósiles y la reducción de las emisiones masivas de gases de efecto invernadero”.

Entrega tinacos a vecinos del norponiente

En apoyo a las familias ante la crisis por la falta de agua, Ricardo Canavati Hadjópulos entregó 85 tinacos con capacidad para mil 100 litros del líquido a vecinos del norponiente de Monterrey.

La entrega de los tinacos se realizó en coordinación con la Asociación Mariana Trinitaria que subsidia a los vecinos la mayor parte del costo de éstos.

“Estamos haciendo la primera entrega de 85 tinacos con la Congregación Mariana Trinitaria que está poniendo una parte del subsidio y los vecinos ponen la otra parte, la idea es sumar las opciones y alternativas ante la falta de agua”, expresó.

“Desafortunadamente las condiciones climáticas y la falta de infraestructura suficiente para contar con el abasto continuo de agua afectan considerablemente a la población; esperemos que ya mejoren ambas condiciones, tanto las de infraestructura como la climática, y así podamos salir adelante de esto.

“Vamos a seguir con el programa mientras haya la necesidad y el interés, vamos a seguir haciendo las gestiones para que lleguen más tinacos y la gente tenga en donde almacenar el agua”.