1. Créditos fiscales para cero emisiones

El acuerdo proporcionaría miles de millones de dólares en créditos fiscales durante 10 años para empresas que construyan nuevas fuentes de electricidad libre de emisiones de carbono, incluidas:

      • Turbinas eólicas
      • Paneles solares
      • Baterías de almacenamiento
      • Plantas geotérmicas
      • Reactores nucleares avanzados

ANTES

El Congreso había ofrecido créditos a corto plazo para energía eólica y solar que a menudo vencían después de:

año
0

AHORA

Bajo el nuevo proyecto, los créditos cubrirían cualquier tecnología sin carbono y durarían al menos:

años
0
Cinco turbinas de Deepwater Wind yacen en el agua frente a Block Island, Rhode Island, la primera granja eólica de Estados Unidos en el mar, el 15 de agosto de 2016. Foto: AP

El proyecto de ley también amplía un crédito fiscal para las empresas que capturan y entierran el dióxido de carbono de las centrales eléctricas de gas natural u otras instalaciones industriales antes de que el gas se escape a la atmósfera y caliente el planeta, una tecnología que rara vez se usa en la actualidad debido a los altos costos.

Asismimo, proporcionaría exenciones fiscales para mantener en funcionamiento las plantas nucleares existentes en lugar de cerralas, ya que cuando sucede esto último, tienen a ser reemplazadas por combustibles fósiles.

reactores o más han cerrado en EU desde 2013
0

La iniciativa igualmente daría subvenciones y créditos fiscales para los estados y las empresas de servicios eléctricos para reducir las emisiones de dióxido de carbono.

2. Incentivos para vehículos eléctricos

dólares en créditos para coches eléctricos nuevos
0
dólares en créditos para coches eléctricos usados
0

El acuerdo extiende un popular crédito fiscal al consumidor para la compra de vehículos eléctricos nuevos y ofrece por primera vez un crédito para vehículos eléctricos usados. El programa estaría vigente hasta fines de 2032.

Elegibilidad para un crédito
para auto nuevo 

  • Personas que ganan 150 mil dólares al año.
  • Parejas que juntos ganan 300 mil dólares anuales.

Elegibilidad para un crédito
para auto USADO

  • Personas que ganan 75 mil dólares anuales.
  • Parejas que juntos ganan 150 mil dólares al año.

Los créditos estarían disponibles para automóviles nuevos con un precio de hasta 55 mil dólares y camionetas pick up, camionetas deportivas y vans nuevas con un precio de hasta 80 mil.

Otros mil millones de dólares en el proyecto de ley proporcionarían fondos para autobuses escolares, camiones pesados, autobuses de transporte público y otros vehículos comerciales de cero emisiones.

3. Ayudas para transición energética

millones de dólares en reembolsos de electrodomésticos de bajo consumo
0

El proyecto de ley tiene como objetivo reducir los costos de energía mediante la inversión para reembolsar lo que gastaron a los estadounidenses que compran y modernizan sus hogares con electrodomésticos eléctricos y de bajo consumo.

También incluye una década de créditos fiscales al consumidor que reducirían el costo de:

      • Bombas de calor
      • Energía solar en los techos
      • Calentadores de agua
      • Sistemas eléctricos de calefacción, ventilación y aire acondicionado

4. Inversiones en manufactura nacional

millones de dólares para la fabricación de energía limpia en EU
0

De esa cantidad, el paquete incluye 30 mil millones de dólares en créditos fiscales para la producción de paneles solares, turbinas eólicas, baterías y procesamiento de minerales críticos, y 10 mil millones en créditos a la inversión para construir instalaciones de fabricación que produzcan vehículos eléctricos y tecnologías energéticas renovables.

Estas disposiciones están destinadas a detener y revertir la migración de la fabricación de energía limpia en el extranjero a países como China, entre otros.

El proyecto de ley también reservaría 27 mil millones de dólares para un “banco verde” destinado a implementar iniciativas de energías limpias, particularmente en comunidades desfavorecidas.

5. Multas por metano

dólares por tonelada métrica de emisiones que superen límites federales de metano en 2024
0
dólares por tonelada métrica de emisiones de metano en 2026
0

El proyecto de ley impondría una tarifa por el exceso de fugas de metano de pozos de petróleo y gas, oleoductos y otras infraestructuras.

El metano es un gas de efecto invernadero particularmente poderoso: si bien se disipa más rápidamente que el dióxido de carbono, es muchas veces más potente cuando se trata de calentar la atmósfera.

Una instalación de gas natural licuado en el Golfo de México en Cameron, Luisiana. Foto: AP

6. Inversiones en comunidades de bajos ingresos

millones de dólares para comunidades vulneradas
0

El proyecto de ley invertiría esta cantidad para apoyar a las comunidades de bajos ingresos y las comunidades de color que se ven afectadas de manera desproporcionada por los efectos ambientales y de salud pública del cambio climático.

Esto incluye subvenciones para tecnología y vehículos de cero emisiones, así como dinero para mitigar los efectos negativos de las carreteras, depósitos de autobuses y otras instalaciones de transporte, junto con proyectos de construcción ubicados cerca de comunidades desfavorecidas.

7. Agricultura y bosques

millones de dólares para programas para reducir emisiones de la ganadería y la agricultura
0
por ciento de los gases de efecto invernadero emitidos por EU provienen de la ganadería
0

Se reservarían esos 20 mil millones de dólares para programas que reduzcan las emisiones que provienen de las vacas y otros animales, así como de la producción de suelo agrícola y arroz.

El proyecto de ley también financiaría subvenciones para apoyar la conservación de los bosques, el desarrollo de bosques resistentes a los incendios y una mayor plantación de árboles urbanos, junto con la conservación y restauración de los hábitats costeros.