Su llegada

El 25 de junio del 2002 se informó que Daniel Passarella tomaría las riendas del club, pero es presentado formalmente hasta el 1 de julio, pues el 30 de junio terminaba su contrato con el Parma de Italia. Sus asistentes, encabezados por Alejandro Sabella, inician sin él la pretemporada a finales de junio.

"Me es muy grato y con una gran satisfacción me permito informarles a toda la afición y a la comunidad regiomontana que hemos firmado por un año al señor Daniel Alberto Passarella como director técnico del Club Monterrey.

Trajo a históricos

El dos veces campeón mundial como jugador con Argentina trajo a tres paisanos que serían históricos: Walter Ervitti, Guillermo Franco y Pablo Rotchen. También fue el encargado del darle el gafete de capitán a quien ya era ídolo en el Club: Jesús Arellano.

1 TÍTULO
de Liga MX ganaron Ervitti, Franco y Rotchen

3 FINALES
de Liga MX jugaron con Rayados Ervitti y Franco

Ganó copa internacional

El 20 de julio del 2002, Rayados vence a Tigres 1-0 con gol de César Adame, en el Estadio Universitario, y se queda con la Copa Internacional Movistar, en un cuadrangular en el que también participaron River Plate y Racing.

Debut y triunfo

El 3 de agosto del 2002 dirige su primer partido oficial con Rayados y es ante el Atlante que dirigía Miguel Herrera. Monterrey ganó 2-0 con goles de Walter Ervitti y Guillermo Franco, quienes también debutaban.

Rayados 2-0 Atlante
– 3 de agosto del 2002
Estadio: Tecnológico
– Goles: Walter Ervitti (66′) y Guillermo Franco (83′).
– Asistencia: 36 mil espectadores
– Arbitro central: Hugo León Guajardo

Los históricos 4 dedos

Con Passarella, Rayados inició una hegemonía sobre Tigres en duelos de Liguilla a eliminación directa. En el primer choque de este tipo, venció 4-1 a Tigres en el Uni, el 4 de junio del 2003 y luego Rayados cayó 2-1 en el Tec en la vuelta, pero el daño estaba hecho y Monterrey avanzó a la Final. Para la posteridad quedó la señal que Passarella hizo saludando en un Clásico posterior.

El primer golpe en Semifinales:
– 4 de junio del 2003
– Tigres 1-4 Monterrey
– 7 de junio del 2003
– Monterrey 1-2 Tigres

Les dio su segunda estrella

El único título de Rayados era, hasta el 13 de junio del 2003, el logrado en el Torneo México 1986, bajo el mando de Passarella consiguieron el segundo el 14 de junio de ese año al superar al Morelia 3-1 Global, con juego de vuelta en Michoacán.

"Este es mi campeonato número 15 como jugador y entrenador, y significa un paso importante en mi carrera, porque necesitaba un campeonato, Monterrey me dio la oportunidad para trabajar y lograrlo, tuve el apoyo de la gente en momentos difíciles, la gente nunca me agredió ni me insultó, me apoyó, y esa es la felicidad que uno vive"

Su salida

Tras un tercer torneo en el que de nuevo no pudieron clasificar, como en su primero, Passarella dejó Rayados tras el Apertura 2003, ya que quería refuerzos para garantizar el éxito del equipo. El 19 de diciembre de ese año, tras varias semanas de “novela”, se anunció el cese del “Kaiser”.

SUS NÚMEROS
En 3 torneos (Ap. 02, Cl. 03′ y Ap. 03′)
– 22 triunfos
– 23 empates
– 18 derrotas
– 89 puntos
– 90 goles a favor
– 78 goles recibidos
– 1 título de Liga MX