QUINCEAÑERA LO LLEVÓ A LA FAMA

La fama llegó para el actor con este melodrama de 1987, producido por Carla Estrada para Televisa, donde compartió créditos con Thalía y Adela Noriega, quien fue la protagonista; además de Nailea Norvind y Ernesto Laguardia, entre otros.

En ese entonces, Ligarde tenía 33 años de edad y un largo camino ya recorrido en la actuación, pues en 1974 había debutado en teatro con la puesta Los ojos del Hombre y en 1976 en el cine con Supervivientes de los Andes.

Su nombre real es Amedee Gerardo Ligarde Mayaudon, de padres mexicanos.

SE CONVIRTIÓ EN VILLANO FAVORITO

Tras interpretar a “Memo” en Quinceañera, Sebastián Ligarde se convirtió en uno de los villanos favoritos de Televisa.
 
“Entre la Vida y la Muerte” (1993), “Vivo por Elena” (video), en 1998; “Primer Amor… a mil por Hora” (2000) y “Salomé” (2001) fueron otros de sus proyectos destacados.

TAMBIÉN DESTACÓ EN AZTECA Y OTRAS TELEVISORAS

Con personajes antagónicos y no tan malvados, Ligarde se mantuvo vigente en la primera década de los años 2000 en distintas televisoras. ¿Lo llegaste a ver?

Una de esas producciones fue “Belinda” (2004), de TV Azteca, protagonizada por Mariana Torres y Leonardo García.

Mientras que “Tormenta de Pasiones” (2004) fue una telenovela peruana de Panamericana Televisión.

SU ÚLTIMA NOVELA

Tras una trayectoria ininterrumpida hasta entonces, Sebastián Ligarde decidió participar en lo que sería su último proyecto en la pantalla chica, “Pecados Ajenos” (2007), realizada en Miami, Florida, por Telemundo Studios.

En esta última telenovela compartió créditos con Lorena Rojas (foto) y Mauricio Islas, quienes fueron los protagonistas.

SU RETIRO DE LA TELEVISIÓN Y NUEVA FACETA

Ligarde anunció su retiro de las telenovelas en 2009 y optó por dedicarse a impartir clases de actuación en Miami, donde logró afincarse.

EN 2013 HIZO PÚBLICA SU HOMOSEXUALIDAD

Luego de 5 años lejos de la farándula, Sebastián Ligarde volvió en 2013 para “salir del clóset” y revelar que llevaba 2 décadas de relación sentimental con otro hombre.

“Soy homosexual y lo digo con orgullo. Ningún gay tiene por qué andar por la calle con un estigma estampado en la cabeza. La preferencia sexual es genética y si lo sabe Dios y mi familia, que lo sepa el mundo. Ahora, hace más de 20 años que estoy en una relación estable”, reveló entonces a una famosa revista nacional de espectáculos, donde también dijo que de joven vivió una vida bisexual.

El artista dijo además, que en un internado fue abusado sexualmente cuando tenía 14 de edad.

Y sobre cómo se sentía en ese momento que reveló públicamente sus preferencias sexuales, señaló que le daba tranquilidad.
“Como un día de alivio y de mucho valor. Hay que ser valiente para ser honesto. Es mucho más fácil mentir”, afirmó.

OCULTÓ SU HOMOSEXUALIDAD PARA MANTENER SU TRABAJO

En otra entrevista, Sebastián Ligarde declaró que mantuvo en secreto su homosexualidad por miedo a perder su trabajo.

“Cuando yo trabajaba en México todo el mundo en Televisa sabía que era homosexual, pero siempre me decían: ‘No lo digas, porque si lo dices no vas a volver a trabajar. Si lo dices el público nunca te va a creer un personaje heterosexual y lo peor es que los productores tampoco te van a considerar. Es algo que debes mantener en secreto.

“Yo siempre dije: ‘Si quieren correr a todos los homosexuales de Televisa no va a haber quien se quede para pagar las luces”, declaró en televisión.

RICKY MARTIN LO INSPIRÓ A 'SALIR DEL CLÓSET'

Ligarde afirmó que el “destape” del cantante puertorriqueño Ricky Martin, en 2010, fue una inspiración para hacerlo también él y expresó su deseo de ayudar a los nuevos valores a aceptarse como son.

“Me gustaría poder ayudar a otros a tener el valor de aceptarse públicamente, como lo hizo Ricky Martin, quien ha sido una inspiración para mí, para poder hablar de este tema”.

SE CASÓ CON SU PAREJA DE MÁS DE 20 AÑOS

El mismo año de su destape, en 2013, el actor de 68 años, se casó por lo civil con Jorge López, un abogado 7 años menor, con quien tenía poco más de dos décadas de relación.

Aunque la unión se realizó en México, la pareja lo celebró a inicios de 2014 en un rancho de San Antonio, Texas, con familiares y amigos cercanos.


“Estuvo toda mi familia, aproximadamente 42 personas, muy pocos amigos.

“Ahora tengo una gran libertad de hablar abiertamente de mi relación, de mi esposo. La vida es muy corta y la gente tiene derecho a amar con libertad”, manifestó Ligarde”, dijo Ligarde.

REGRESO ESPORÁDICO A LA PANTALLA

Ligarde volvió a la actuación en 2014 con la serie estadounidense “Demente Criminal”, que protagonizó al lado de Lorena Rojas y Gabriel Valenzuela, mientras que en 2017 hizo una participación especial como conductor del certamen Nuestra Belleza Latina.

SIGUE EN SU FACETA COMO MAESTRO

Recientemente el famoso compartió en sus redes sociales una fotografía, donde aparece con el actor Armando Araiza, con quien también estuvo en la novela “Quinceañera”.

Debido a la imagen, los fans han especulado sobre un posible regreso a la pantalla, mientras tanto, Ligarde sigue en su faceta como maestro de actuación, con sede en Miami, Florida, aunque ocasionalmente ofrece talleres en México.