La bailarina Elisa Carrillo aborda la complejidad de los muros fronterizos con la obra #The_Wall.

A partir de lo material e intangible, los muros han sido símbolo de exclusión en la sociedad desde tiempos antiguos, incluso, en la actualidad.

Bajo esa premisa, con una compleja proyección escénica y una producción única, Elisa Carrillo presentó “#The_Wall”, una obra de danza contemporánea que genera un diálogo alrededor de las fronteras mediante una perspectiva tragicómica.

“Es tremendamente fuerte; creo que toca las fibras de cualquier país y persona que en este momento esté pasando por una mala situación”, comentó la filántropa, Jamehel Guerra.

“Desgraciadamente, la separación de familias, caos y muerte que se están propiciando son terribles”.

Rosy Calderón y Jahemel Guerra

Luz de María Sánchez y Fiona Gómez

Alexia Riedel y Martha Salomón

Nunca había visto a un ballet que me hiciera sentir lo de ahora; como los buenos vinos, Elisa Carrillo está extraordinaria”.

Silvana Ponzanelli, Fernando Solís Cámara y Alejandrina Díaz acudieron al ballet de Elisa Carrillo.
Mariana Ocaña, Ana Belén García y Aisha Cervera

En el marco de la quinta edición del Festival Internacional de la Danza, Danzatlán, esta pieza llegó al Centro Cultural Mexiquense Anáhuac, con la dirección de Mikhail Kaniskin y coreografía de Yeri Anarika, además de la participación de Elisa Carrillo.

“Es un gran talento y excelente artista, además, es un ser humano sencillo y una ogullosa embajadora de México; siempre habla bien de su País, es algo que me encanta de ella”, mencionó Luz de María Sánchez, maestra de ballet.

En hora y media de duración, ‘#The_Wall’ contó con la participación de 14 bailarines, quienes se desenvolvieron entre juegos de luces, sonidos y proyecciones con distintas connotaciones.

Mónica Chastellain, Karina Saavedra y Maricela Navarro aplaudieron la participación de Elisa Carrillo.
Abelardo Somuano, Alma Alvarado y Germán Campos asistieron al Centro Cultural Mexiquense Anáhuac.

¿Más sobre Elisa Carrillo?