Marion Lanz-Duret y Ricardo Monreal

La actriz e influencer Marion Lanz-Duret recibió un reconocimiento por parte del Presidente del Senado, Ricardo Monreal, en el marco del foro “El Impacto de los Creadores de Contenido LGTBI+ en la Sociedad Mexicana”.

Marion Lanz-Duret agradeció al grupo parlamentario del Senado por esta distinción y abogó por los derechos de la comunidad LGTBI+.

“Para mí, es un orgullo recibir este reconocimiento en la más alta tribuna del país y doy toda mi admiración y respeto por impulsar este tipo de foros; esta mención significa que estamos avanzando significativamente en contra del odio y la discriminación y le estamos dando voz a aquellos que no la tuvieron por tantos años”, contó una de las conductoras del video podcast “4U sin Filtros”, Marion Lanz-Duret.

Durante el foro “El Impacto de los Creadores de Contenido LGTBI+ en la Sociedad Mexicana”Marion Lanz-Duret también habló sobre los valores que le inculcaron sus padres desde niña y la manera en la que esto ha formado su carácter para defender los derechos humanos.

“En mi familia, nos educaron para siempre buscar el respeto, la justicia, la responsabilidad, la solidaridad y la aceptación; estar aquí, significa que los derechos LGBTQI+ son universales y están ganando terreno”.

Jerónimo de Yturbe, Fernanda Alió y Carlos Lanz-Duret

Amigos y familiares de la Marion Lanz-Duret también apreciaron el trabajo de aliados de la comunidad LGTBI+ y el alcance que las redes sociales pueden tener para visibilizar este tipo de luchas.

“Es importante y necesario reconocer y agradecer la labor que hacen a través de este tipo de medios de comunicación y así generar un impacto en sus plataformas como lo ha logrado Marion Lanz-Duret”, manifestó Fernanda Alió, una de las también homenajeadas.

Paulina Madrazo y Cassandra Flores

¿QUIÉNES MÁS FUERON RECONOCIDOS?

Además de Marion Lanz-Duret, estos personajes fueron homenajeados por el Senado, durante el foro “El Impacto de los
Creadores de Contenido LGTBI+ en la Sociedad Mexicana”. 

  • Mario Sierra

  • Luis Thomas

  • Oscar Madrazo

  • Maribel Guardia

Luis Thomas, Carla Milanesi y Mario Sierra
DALE PLAY

Checa cómo se vivió este reconocimiento.