Tras dos años de pausa debido a la pandemia, el Gran Premio Histórico se llevó a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el cual fue el pretexto perfecto para que coleccionistas como Juan Carlos Peralta, Diego Pani y Carlos Peralta y fanáticos fueran testigos de coches fuera de serie.

“Hoy estamos con un Porsche 911 del 73 que usamos en La Carrera Panamericana y que está totalmente equipado para eso, pero en esta ocasión venimos a divertirnos con los amigos”, explicó el piloto Diego Pani, uno de los participantes en el Gran Premio Histórico.

“Soy de la idea que no hay que tener un carro muy especial, mientras a uno le guste y sea la pasión personal, es válido soñar y tener el que uno quiera”, agregó Diego Pani.

Francisco Name, Luis Omar Esperón, Jorge Abed, Arturo Rivera y Nathalie Desplas
Diego y Carlos Pani

A su llegada, los invitados al Gran Premio Histórico en el Autódromo Hermanos Rodríguez admiraron los modelos de marcas europeas y estadounidense, a la vez que escucharon las historias de de sus dueños de cómo llegaron a sus vidas,

“Éste es un Porsche Carrera 1987 y mi sueño con él comenzó cuando yo tenía 10 años, ya que el papá de una amigo tenía uno y, cuando iba a su casa a jugar, me la vivía en el garage viéndolo; siempre fue mi anhelo y hace un par de años lo conseguí”, mencionó el piloto Mario Domínguez.

“Me encantan los antiguos, pero, en general, todos me producen alegría, verlos y disfrutarlos; además, convivir con la gente y otros clubes hace que se genere un gran ambiente, en mi caso, gracias a que pertenezco al Club Porsche he hecho grandes amistades y me la paso genial”.

Javier Terán con Lourdes, Mateo y Alejo Peralta

"Nos encanta ver que la afición en México crece, ya que hoy tenemos un gran representante a nivel mundial de la Fórmula 1 y este evento trae reconocimiento de las figuras antiguas del automovilismo en el País”

Ana Casillas, Pablo Musi, Andrea Woodworth, Emiliano Talavera y Tomás Valenzuela

Durante la ceremonia de inauguración del Gran Premio Histórico, se hizo un homenaje póstumo a José Abed por ser uno de los grandes impulsores del automovilismo nacional e internacional, así como a algunos de los ex pilotos más destacados del País como Javier Terán.

“Escogí este deporte porque me llamaron la atención los carros, a los 20 años corría de manera profesional y hoy reconocieron mi trayectoria de los años 70 a los 2000”, dijo Javier Terán.

Más de José Abed

Carlos Peralta y Juan Carlos Peralta

"Ésta es una gran pasión que comparto con mi hijo, Juan Carlos, es una actividad en la que gozamos cada instante. Hay que buscar estos momentos de convivencia y tiempo de calidad porque esto no tiene límite, es poder disfrutar la vida a su lado”.

David Schnepp y Georgia Grzelak

Por otro lado, Emiliano Talavera cumplió su sueño de estar en los pits del Autódromo Hermanos Rodríguez, manejar un auto y ver a su padre, Arturo, correr en el Gran Premio Histórico.

“Es un gran día porque lo vi participar en una de las actividades con un Jaguar E-Type de 1965”, contó Emiliano Talavera.

“Esto es algo que nos une a ambos, todo nace por el amor a la máquina y se genera una convivencia con mi papá que podemos compartir por muchos años”.

LUJO SOBRE RUEDAS
  • 1

    En total, 300 autos ingresaron a las pruebas en pista y 120 solamente se exhibieron.

  • 2

    Este año se cumplieron 10 ediciones del Gran Premio Histórico

  • 3

    Asistieron alrededor de 8 mil personas al evento deportivo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Hoy es un día muy padre, es como salir a jugar en la pista; estar arriba en el carro a toda velocidad es una sensación indescriptible, no hay más, el mundo exterior se congela y es vivir a cada segundo porque hay que tener mucha concentración”.

Uno de los autos que más llamó la atención fue un DeLorean 1981 color negro, el cual fue modificado en su interior para que pareciera la máquina del tiempo que usaron Marty y Doc para viajar en la película ‘Volver al Futuro’.