El primero no se olvida

Víctor Manuel Vucetich suma 5 títulos de Liga MX en su carrera y el primero que logró fue con León en la Temporada 1991-1992, precisamente con el club que le dio su primera oportunidad en el máximo circuito.

"Tengo un grato recuerdo con León porque fue el primer equipo que me brindó la opción de dirigir en Primera División. Primero fuimos campeones en ascenso y después se ratificó mi participación ya en la Primera División. Y fue ahí también donde conseguí el primer título como técnico, entonces tengo un recuerdo enorme con el equipo y con la afición".

Cliente frecuente

Funes Mori tiene la oportunidad de meterle gol nuevamente a León y convertirlo en el segundo equipo al que más le ha marcado en su carrera en México.

El top 5 de los equipos a los que le anota Funes Mori
Atlas
León
América
Pachuca
Santos
14
11
11
10
9

Dos triunfos del León

En la era de los Torneos Cortos, que inició en 1996, el León sólo le ha podido ganar en dos ocasiones a Rayados en Monterrey. Su saldo en tierras regias es de 2 triunfos, 6 empates y 9 derrotas.

Los dos rugidos aquí
Duelo                      Fecha              Torneo
Rayados 0-2 León  15/Feb./2014   Clausura 2014
Rayados 0-1 León  16/Oct./2021    Apertura 2015

El nuevo León

León ha iniciado en este torneo un nuevo proyecto ahora bajo el mando del portugués Renato Paiva. Hasta el momento lleva al equipo en sexto lugar con 9 puntos.

Regresan Campbell y 'Plátano'

Este duelo marcará el regreso a tierras regias de dos ex Rayados. El costarricense Joel Campbell y el canterano Alfonso “Plátano” Alvarado; ambos delanteros.

Juegos jugados 6, Titular 6, Minutos 462, Goles 1

 

Juegos jugados 4, Titular 0, Minutos 75, Goles 0

Cómo llegan al duelo

El duelo entre La Pandilla y los Panzas Verdes se antoja de goles, pues ambos tienen buen punch ofensivo. Así llegan:

Rayados
Rubro
León
4
Triunfos
2
1
Empates
3
1
Derrotas
1
12
Goles a favor
9
7
Goles en contra
8
3
Lugar
6

Así juegan