El bailarín tapatío logró convocar a más de 10 mil personas la noche del sábado en el Auditorio Nacional.

DON QUIXOTE

Isaac Hernández superó los desafíos técnicos y expresivos que entraña el ballet Don Quixote creado por la leyenda rusa Rudolf Nureyev. En el pas de deux se hizo acompañar de Mayara Magri, bailarina del Royal Ballet.

GHETTO FUNK COLLECTIVE

Ghetto Funk Collective, un grupo de danza urbana arraigada en la cultura musical estadounidense del funk, el soul y el jazz, deslumbró a la audiencia en su primera presentación en México.

BLAKE WORKS

La coreografía de William Forsythe Blake Works, una de las piezas estelares del Ballet de San Francisco, compañía a la que vuelve Isaac Hernández, es “una carta de amor al ballet” y fue un momento sublime de la gala.

TCHAIKOVSKY PAS DE DEUX

Primer bailarín del Ballet de San Francisco, una de las compañías de mayor renombre, Esteban Hernández bailó con la bravura y dominio técnico que exige el Pas de deux de Tchaikovsky, coreografía de Georges Balanchine, con la música que el compositor creó tardíamente para el Acto 3 de El lago de los cisnes.

 

MY WAY

Isaac y Esteban Hernández han hecho su rúbrica de este clásico de Frank Sinatra con la coreografía de Stephan Toss. Son dos personalidades distintas, mientras Isaac es romántico, un príncipe, Esteban es bravío e impetuoso. Isaac fue la primera inspiración de Esteban, cuatro años menor, quien de niño competía para alcanzarlo.

UNA NOCHE DE CELEBRACIÓN

Despertares vivió un cierre festivo a ritmo de funk sobre el escenario, con los hermanos Hernández y las estrellas invitadas.

"Si este proyecto existe es gracias a ustedes. Es un regalo para ustedes que siguen creyendo en las artes como herramienta de transformación social y de acrecentar el potencial humano".

IMÁGENES: REFORMA / Diego Gallegos